La solución definitiva de Humedades por filtración

Diagnóstico gratuito y sin compromiso en menos de 48 horas. Déjanos tus datos y te llamamos

¿Humedades en las partes inferiores de paredes, cimientos y techos?

La humedad por filtración es la humedad producida por filtraciones del terreno exterior en muros y paredes soterradas a causa de una deficiente impermeabilización, mala construcción o inexistencia de drenajes.

Igualmente, estas filtraciones en un 95% de ocasiones, aparecen en terrazas y cubiertas, por deterioros constructivos puntuales , como encuentro entre la solera y muro, remate de la impermeabilización, o el sumidero y las juntas de dilatación

¿Cómo se produce la humedad por filtración?

Esta patología es muy común en sótanos, garajes, trasteros en los que, de forma parcial o total, tienen muros en contacto con el terreno.

Con el paso del tiempo la presión que ejerce el agua sobre el muro ante una falta de aislamiento, hace que filtre a través de grietas, fisuras y poros.

Esta entrada de agua no sólo puede provocar un deterioro en los enlucidos del muro, sino una vía de agua o, en casos extremos, una inundación. Los problemas acusados en la estructura de la edificación y las personas que lo integran, son factores de riesgo asegurados.

Consecuencias

Soluciones definitivas

Desde Grupo Humetek buscamos abordar y resolver los problemas de humedad en Madrid, brindando soluciones efectivas y duraderas que mejoren la calidad de vida de nuestros clientes y protejan sus propiedades.

Preguntas frecuentes

Todas las humedades que afecten a la propiedad horizontal, es decir, a la estructura y seguridad del edificio, son competencia de la comunidad de propietarios. Para ello, aconsejamos solicitar un diagnóstico y presentarlo en junta a la vecindad. Si eres inquilino, el proceso debe hacerse de forma similar, pero a través de la propiedad. Para más información, puedes leer nuestro artículo «Humedad vertical vs. Humedad horizontal»

En primer lugar, hay que detectar el origen de entrada del agua. Valorar si es un deterioro de los materiales de impermeabilización originales, o está causado por la falta de los mismos. Las filtraciones se diferencian de la capilaridad, porque pueden aparecer en cualquier punto de un muro soterrado que colinde con terreno, o que, sobre el mismo, tenga espacios o zonas comunes ajardinadas o sin impermeabilizar.

Cuando detectamos los primeros síntomas de una humedad en la pared, el primer paso es saber cuál es la causa que lo originó. Contactar con profesionales expertos en humedades como Grupo Humetek, le ayudará a resolver esta incógnita. Solicite la visita gratuita de un técnico a su vivienda, para que examine la humedad e investigue el motivo de su aparición.

La principal causa de este tipo de humedad es por una impermeabilización deficiente. Las zonas donde se suelen dar son las siguientes:

  • Azoteas
  • Juntas de dilatación
  • Cubiertas
  • Zonas soterradas o semisoterradas (garajes, trasteros, etc)

Las fisuras y roturas, junto con la degradación de las impermeabilizaciones por el paso del tiempo, son las causas más frecuentes de filtración de agua al interior del edificio.

Scroll al inicio