Llámanos

Tratamientos antihumedad para paredes: ¿cómo elegir el adecuado?

La lucha contra las humedades en las paredes sin duda es un desafío constante si no se cuenta con la ayuda de profesionales con las herramientas adecuadas. En este post vamos a explorar los diferentes tipos de humedades y los tratamientos antihumedad disponibles para paredes. Además, te explicaremos por qué es tan importante contar con una empresa de humedades con experiencia para resolver cualquier tipo de humedad, por muy complicada que sea.

Tratamientos antihumedad para paredes interiores

Las humedades en las paredes son un problema común que puede afectar tanto la salud de los habitantes como la integridad estructural del hogar. Afortunadamente, existen diversas soluciones para combatir este problema y restaurar la habitabilidad y la seguridad en tus espacios interiores. Vamos a ver los más conocidos en el mercado:

  • Pinturas antihumedad: Las pinturas antihumedad son una opción popular para tratar las humedades en las paredes interiores. Baratas y accesibles a cualquier bolsillo. Estas pinturas que vende como impermeabilizantes, a base de látex, crean una barrera que tapa los poros naturales del muro, hermetiza la pared y hace que resbale la humedad condensada, pero no elimina el moho y evita la humedad ambiental en estancias en las que se genera vapor en exceso (ejemplo: cuarto de baño).                  
  • Capas aislantes: son el conjunto de materiales impermeabilizantes que se emplean en suelos y/o tejados, como la tela asfáltica. Su reposición frente a un deterioro por el paso del tiempo, es imprescindible para evitar filtraciones al interior de la vivienda.
  • Inyecciones acuoreactivas: este tipo de tratamiento implica inyectar un líquido impermeabilizante en las paredes afectadas por la humedad ascendente. Este método crea una barrera antihumedad en la parte inferior de las paredes, cortando el ascenso del agua a través de los vasos capilares. Sin embargo, debe mezclarse y aplicarse con una formación técnica previa, pues su mala manipulación provoca accidentes físicos si no se llevan las protecciones adecuadas, o fallo en el tratamiento si no se aplica con las dosis adecuadas.
  • Electroósmosis inalámbrica: La electroósmosis inalámbrica es un sistema que utiliza dispositivos electrónicos para invertir la polaridad entre las paredes y el suelo impidiendo el ascenso de la humedad. Este sistema emite ondas de frecuencia que alteran la dirección del flujo de agua, permitiendo que la humedad descienda tanto de las paredes como de los pisos. Esta tecnología no es invasiva, tiene un precio elevado, y se emplea sólo contra la capilaridad.

Cómo elegir el tratamiento adecuado

Elegir el tratamiento antihumedad adecuado para tus paredes interiores es crucial para lograr resultados duraderos, de ahí la importancia de contar con profesionales que ofrezcan un asesoramiento adecuado. Estas son los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor tratamiento:

  • Consulta con una empresa experta: como hemos dicho, contar con la asesoría de profesionales especializados en humedades es fundamental si queremos eliminarla para siempre. Ellos pueden evaluar la situación y recomendar la solución más efectiva.
  • Detectar la causa de la humedad: antes de seleccionar un tratamiento, es esencial identificar el origen de las humedades. Un diagnóstico preciso te ayudará a abordar el problema desde su origen. Por ejemplo, si se detecta una humedad por capilaridad, se elegirá el mejor tratamiento enfocado a ese tipo de humedad y no a otra.
  • Considerar el tipo de humedad: cada tratamiento está enfocado a un tipo de humedad concreto, por eso es primordial saber de qué humedad se trata, para que el método elegido sea efectivo en ese problema concreto. Obtener opiniones profesionales diversas te ayudará a valorar los métodos de trabajo.
  • Costes y viabilidad: es importante evaluar el costo de cada tratamiento y su viabilidad a la hora de determinar el mejor tratamiento antihumedad. No solo es necesario considerar el gasto del tratamiento, sino también los posibles costes posteriores para dejar tu vivienda a tu gusto.

¿Son realmente efectivos los tratamientos antihumedad para paredes?

En Grupo Humetek hablamos de experiencia a través del aval de nuestros más de 4000 clientes que confirman que nuestras garantías, de hasta 30 años, son efectivas y erradican definitivamente la humedad.

Humetek: la empresa de humedades de referencia

La honestidad profesional es la base de nuestro trabajo. Identificar y diagnosticar el foco de la humedad, es imprescindible para garantizar la efectividad posterior del tratamiento elegido. 

Solicita una visita y valoración gratuitas, sin compromiso, sin presiones, y sal de dudas. Te invitamos a comprender tu situación y te ofrecemos nuestra experiencia profesional para arreglar las humedades de tu hogar o negocio.

Evalúa tú mismo nuestros procedimientos. Nuestro compromiso es hacerte entender lo que le sucede a los muros y paredes de vivienda, y erradicar el problema de raíz. ¿Hablamos?

Noticias relacionadas

medir humedad casa

Cómo medir la humedad en casa y qué hacer al respecto

Leer más
salitre en las paredes

Cómo combatir el salitre en las paredes: soluciones efectivas y consejos prácticos 

Leer más
humedades en garajes

Humedades en garajes ¿Qué soluciones hay?

Leer más
Scroll al inicio