Llámanos

¿Son efectivos los deshumidificadores contra la humedad?

Siempre que buscamos información sobre los métodos que podemos emplear para eliminar la humedad de nuestra casa, nos encontramos con la recomendación de utilizar deshumidificadores para reducir su grado de aparición. En ocasiones, incluso, se postula a este aparato como el arma definitiva para ganar esta batalla. Por ello, queremos desglosar el uso que hay que darles a estos sistemas, en qué situaciones pueden ser útiles y aclarar si verdaderamente son mejores que los tratamientos especializados en la eliminación de moho.

Funcionamiento y uso

Antes de todo conviene explicar que los deshumidificadores son aparatos diseñados especialmente para dar una solución rápida y, en cierto modo, eficaz a los problemas ocasionados por exceso de humedad en los inmuebles. Cabe destacar que son un buen complemento para reducir el vapor de agua que pende en el ambiente, siempre y cuando la casa haya recibido los tratamientos antihumedad adecuados previamente.

Se pueden encontrar de mayor o menor tamaño, fijo o portátil, en función del volumen de las estancias en las que queramos darles uso. Trabajan siguiendo el principio de condensación y podemos encontrar dos tipos:

  1. De absorción: es un aparato que, mediante un ventilador, absorbe la humedad ambiental y la transforma en estado líquido, siendo necesario el vaciado de su depósito cuando los m² que el fabricante indica se hayan rellenado.

 

  1. De condensación: cuentan con un ventilador que aspira el aire húmedo y lo hace pasar por la batería del evaporador, lugar en el que desciende por debajo de su temperatura de rocío. De este modo, el vapor de agua presente en el aire se condensa pasando a estado líquido y es recogido en una bandeja que se vacía cuando está llena. El circuito se completa con el aire frío y seco pasando a través de la batería condensadora en la que se recalienta para devolverlo, ya saneado, a la habitación.

Tratar el problema en profundidad

Como hemos señalado anteriormente, los deshumidificadores son una buena opción para rebajar el grado de humedad en casas que han sido protegidas contra la proliferación de la misma. De lo contrario, es posible que en los hogares que no han sido evaluados y preparados para estas circunstancias, el moho siga haciendo acto de presencia. Es por esto que conviene que expertos en estos trabajos pongan tu casa a punto, antes de recurrir a cualquier otro remedio.

Pide ayuda

No dudes en solicitar la ayuda de especialistas en la materia para solucionar el problema de manera definitiva. En Humetek contamos con gran experiencia realizando labores de eliminación de humedades en Madrid.

Contacta con nosotros y solicita una visita y diagnóstico gratuitos, te ofreceremos la solución que mejor se ajuste a tu situación. Además, tendrás la seguridad de que realizaremos un trabajo exhaustivo, con la máxima implicación y garantías (de hasta 30 años).

Llámanos al teléfono gratuito 900 22 10 42 para más información, te daremos cita sin compromiso.

Noticias relacionadas

ECOtek de Humetek: ventilación inteligente para una vida saludable

Leer más
aislante para humeades

Aislante de Humedades: ¿Pueden proteger mi hogar de forma segura?

Leer más
medir humedad casa

Cómo medir la humedad en casa y qué hacer al respecto

Leer más
Scroll al inicio