Llámanos

Vivir con humedades en casa

¿Sabes qué tipo de personas son las que más afectadas ven su salud debido a las humedades en casa con las que conviven a diario? ¿Sabes el alcance físico y estructural que puede alcanzar una vivienda o edificio con humedad?

Humedades en casa y salud

Cuando la humedad se instala en nuestro hogar, no solo tenemos un problema que afecta a la casa, sino también a todos sus miembros.

La convivencia con humedades es una tema serio y muy perjudicial para la salud de la familia. Provoca problemas respiratorios, alergias, asma, e incluso puede derivar en enfermedades pulmonares.

La humedad no puede formar parte de nuestra casa y ser un invitado más, es importante atender el problema cuanto antes. Estudios científicos demuestran la relación que existe entre una exposición continuada en ambientes con exceso de humedad y moho, y las enfermedades citadas en personas con buena salud.

Nuestra familia y nuestros invitados estarán en peligro al respirar elementos nocivos como esporas de moho o ácaros, que en ambientes húmedos proliferan mucho más. Una vivienda hermetizada, es una vivienda enferma.

Los individuos más vulnerables son los bebés y las personas mayores. Ambos grupos de población cuentan con un sistema inmunitario más débil que el de un adulto sano. Por este motivo, exponerles de forma continuada a un exceso de humedad puede ser muy perjudicial para su salud respiratoria y su piel. En este último caso, la humedad invita a la aparición de dermatitis atópica.

Las afecciones pueden conllevar ingresos hospitalarios y/o tratamientos con aerosoles, además de serias fatigas que reducen su movilidad y hábitos diarios.

Humedad y estructuras

Hemos hablado de todas las consecuencias salubres, pero ¿qué pasa con la seguridad del edificio en el que hay humedades?

De las diferentes patologías que podemos sufrir en casa o en el trabajo, las ambientales ejercen su deterioro en la calidad del aire y los enseres interiores (mobiliario, ropa, etc); mientras que las humedades por remonte capilar y/o filtraciones, arrasan con las cimentaciones, las zapatas y la estabilidad de los muros y la base de un edificio, ya sea construcción de planta única o de varios pisos

Estos desperfectos, a largo plazo, producen el mismo efecto que una viga de madera podrida, pierden fuerza y se desestabilizan. ¿Vas a permitir que se te caiga el techo encima o se te hunda el suelo??

Soluciones

Nuestro lema es conocer para estar informados, y después, buscar soluciones acordes al problema y a la necesidad emergente.

Sin duda, merece la pena invertir nuestro tiempo y dinero cuando lo que estamos poniendo a salvo es la salud de quienes nos rodean. Porque las humedades tienen solución, pero un problema respiratorio o el detrimento interior de los muros, puede derivar en algo más grave si no lo tratamos a tiempo. No necesitamos correr el riesgo teniendo el remedio tan cerca.

Si te decides, aquí nos tienes, para informarte, asesorarte y proponerte la solución personalizada que necesitas.

Noticias relacionadas
que es el moho negro
Moho Negro Tóxico: ¿Qué es, riesgos y cómo evitarlo?
Leer más
que son las juntas de dilatacion
¿Qué son las Juntas de Dilatación y por qué son importantes?
Leer más
ECOtek de Humetek: ventilación inteligente para una vida saludable
Leer más
Scroll al inicio