Llámanos

Caso de éxito: Trastero de chalet con humedades

Partiendo de que nuestro mejor aval son nuestros clientes, compartimos un caso práctico de un cliente con su trastero soterrado lleno de humedades.

¿Qué información nos aportó al contactarnos?

“Tengo una casa en la sierra madrileña de nueva construcción desde hace diez años. Con el paso de los años las grietas fueron apareciendo en el interior de la vivienda como consecuencia del asentamiento de los cimientos y demás materiales de la obra. Esos desperfectos los he podido solucionar, pero para lo que no encuentro una solución eficaz es para las humedades en el trastero. Este espacio se encuentra en el garaje de la vivienda, justamente detrás de la plaza de aparcamiento. Un lugar dedicado al almacenamiento de muebles, utensilios, etc. pero que con el paso del tiempo he visto cómo el problema de la humedad era cada vez más grave. Empezó por manchas en la pared, después derivó en humedad en una de las tuberías de desagüe que pasan por el trastero y hasta que se ha convertido en un lugar totalmente inútil para su función, porque estanterías, bicicletas y cajas de cartón se han estropeado por la humedad. La primera vez que el seguro visitó el trastero dijo que era por el paso de las tuberías que provocaban “rocío” al ser una zona húmeda, así que la solución fue pintar las paredes, pero en unos meses el problema volvió. Llegados a este punto hemos tomado la decisión de ponernos en contacto con una empresa que se dedica a la eliminación de humedades de manera definitiva, nuestro único objetivo desde hace años”.

¿Cómo respondió Grupo Humetek?

En la primera toma de contacto con estos propietarios notamos su necesidad de acabar con el problema de inmediato después de dar muchos pasos en falso, y nunca conseguir una solución definitiva al eterno problema de las humedades.

Al hacer el diagnóstico pudimos ver cómo las paredes y el techo tenían manchas oscuras de moho y surcos de agua, lo que ponía en riesgo la conservación de los objetos que allí tenían almacenados, así como la estructura de la casa y un posible remonte capilar del agua a la zona del salón que está justo encima. Diagnosticamos que se trataba de humedades por filtración del terreno.

Es cierto que, en una de las intervenciones de su seguro, se hicieron ranuras de ventilación en la puerta metálica, pensando que eso secaría la humedad residual del “rocío” de las tuberías, ya que permitía una mejor fluctuación del aire, pero no fueron suficientes para solventar el problema. Las humedades estaban provocadas por un mal sistema de aislamiento en el momento de la construcción del edificio, que, con el paso de los años y el contacto directo con la tierra, ha derivado en un problema serio en el interior del trastero.

¿Cuáles fueron el diagnóstico y el tratamiento?

Vamos a detallar un poco más la patología que se encontró:

  FILTRACIONES LATERALES: se producen cuando la pared o paredes que colindan con un terreno, no se han impermeabilizado, y filtra el agua acumulada en el terreno adyacente, especialmente en épocas de mucho acaparamiento de agua (lluvias o deshielos). En este caso, la tierra llevaba mucho tiempo absorbiendo el agua exterior. Si quieres saber más sobre esta patología, puedes ir a nuestra pestaña de filtración” .

Una vez analizado el diagnóstico, los técnicos se pusieron manos a la obra. Lo primero fue vaciar el trastero de todos los elementos que contenía en su interior y limpiar las paredes, techo y suelo para poder llevar a cabo el tratamiento elegido por Grupo Humetek: la aplicación de un revestimiento por las cuatro paredes para evitar que la humedad no se manifestara en zonas donde antes no había aparecido. La experiencia adquirida en estos más de 15 años de trabajo, sirvió para saber y entender cómo se mueve el agua.

 

 

¿Y el resultado?

Actualmente el trastero de estos vecinos de la sierra de Madrid se encuentra totalmente seco. Nuestras garantías de hasta 30 años les permitirán almacenar y dar uso a este espacio, sin tener que preocuparse de la humedad nunca más.

Si tienes dudas sobre las humedades que sufres a diario en tu vivienda o negocio, nosotros te hacemos una valoración gratuita para sacarte de dudas.

 

 

Noticias relacionadas

que son las juntas de dilatacion

¿Qué son las Juntas de Dilatación y por qué son importantes?

Leer más

ECOtek de Humetek: ventilación inteligente para una vida saludable

Leer más
aislante para humeades

Aislante de Humedades: ¿Pueden proteger mi hogar de forma segura?

Leer más
Scroll al inicio