Llámanos

¿Cómo quitar el moho de las paredes?

Son muchos los trucos, remedios caseros e incluso tutoriales que nos aconsejan cómo eliminar manchas o resolver problemas domésticos que se presentan en el día a día. Muchos de ellos son eficaces, pero si lo que queremos resolver es un problema de humedades, ahí no encontraremos la solución.

¿Qué trucos caseros nos suelen “vender”?

Ventilar la casa, secar con aparatos eléctricos las manchas de humedad, limpiar con paños las manchas de moho, volver a pintar la pared con pintura impermeable, etc. son algunos de esos “trucos” a los que seguramente hemos recurrido para acabar con la humedad en nuestra vivienda, pero que, en realidad, sólo disimulan parcialmente un problema mucho mayor que se esconde detrás de las paredes.

Hoy en día el mercado nos ofrece una amplia variedad de alternativas para acabar con las humedades, como son los recipientes que absorben el exceso de humedad ambiental, las pinturas, los recubrimientos de paredes elaborados con materiales resistentes al agua, etc…cuya única función es tapar las manchas de humedad temporalmente, hasta que llegue de nuevo la época de lluvias y frío y vuelvan a aparecer.

¿Cuál es el verdadero truco para erradicar una humedad?

Una humedad que no se ataca desde su origen, nunca desaparecerá. En estos casos lo que estamos haciendo es cubrir, o intentar eliminar, las señales que va dejando el paso del agua, pero sin saber de dónde proviene.

Una solución para que las humedades se vayan definitivamente de nuestra vivienda, es observar su aparición, aquí os dejamos más información, y no esperar a que se expanda, sino pedir consejo y asesoramiento profesionales antes de que la situación empeore.

El tiempo apremia, y más cuando está en juego la salud de tu familia y la seguridad de tu hogar. Deja de dar pasos en falso y solicita un diagnóstico gratuito, porque la elección de un tratamiento adecuado comienza por un diagnóstico correcto.

Investiga, compara y arregla la humedad de las paredes de tu hogar o negocio. En Grupo Humetek abrimos nuestras puertas para ayudarte, sin coste ni compromiso, con este rompecabezas que es la humedad.

Noticias relacionadas

ECOtek de Humetek: ventilación inteligente para una vida saludable

Leer más
aislante para humeades

Aislante de Humedades: ¿Pueden proteger mi hogar de forma segura?

Leer más
medir humedad casa

Cómo medir la humedad en casa y qué hacer al respecto

Leer más
Scroll al inicio