¿Por qué pintar las zonas con moho no soluciona el problema?

Habitualmente, cuando aparecen manchas de humedad en nuestro hogar, tratamos de buscar un remedio rápido para deshacernos de ellas. En ese momento, lo primero que se nos pasa por la cabeza es recubrirlas con pinturas antihumedad. Sin embargo, esta acción es uno de los principales errores a la hora de combatir estos desperfectos.

El resultado inicial puede ser satisfactorio estéticamente, pero que no se vea, no significa que el enemigo no continúe ahí. La complicación seguirá extendiéndose y siendo cada vez más grave, e incluso, el propio producto que apliquemos sobre la superficie afectada, puede fomentar los estragos causados por el agua y multiplicarlos.

¡No pintar sin antes sanear la zona!

El primer paso para poder cubrir de pintura una zona afectada por la humedad, es actuar sobre el foco de la misma. Tanto si el contratiempo está ocasionado por la condensación (mala ventilación), o por otros factores de impermeabilización (filtraciones, remontes capilares), tendremos que detectarlo cuanto antes y tomar medidas.

Para solventar las dudas de esta situación que está sufriendo nuestro hogar o negocio, es primordial contactar directamente con un equipo de profesionales que puedan estudiar el caso de manera totalmente gratuita.

La mejor solución es prevenir

Aunque este tipo de impregnaciones pueden terminar apareciendo de la manera más inesperada, siempre es bueno tomar medidas de precaución para evitar, en la medida de lo posible, que aparezcan. Estas son algunas de las actuaciones que podemos llevar a cabo para reducir el riesgo de padecer los problemas de humedad:

  • Realizar pruebas antifugas cada cierto tiempo, para detectar cuanto antes la presencia de zonas por las que el agua pueda estar colándose en nuestra vivienda.
  • Colocar el mobiliario a unos centímetros de la pared, evitando focos de concentración de vapor en espacios fríos/ sombríos.
  • Mantener el hogar bien ventilado, sobre todo en estancias como cocinas y baños. Fomentar corrientes de aire renovará más fácilmente la calidad del mismo.

Recuerda: pintar sobre la humedad no soluciona nada

Ahora que ya sabemos que cubrir los desperfectos con pintura es un error grave, lo más inteligente será ponerse en manos de profesionales del sector para que nos ofrezcan las mejores alternativas, gracias a las cuales podremos disfrutar de una vivienda libre de imperfecciones y evitar problemas de salud, así como ahorrar en costes de consumo (ejem: calefacción).

En Humetek contamos con la experiencia necesaria en la eliminación de humedades. Para que no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te concedemos una primera visita gratuita en la que realizaremos un diagnóstico y te ofreceremos las soluciones que mejor se ajusten a tu situación.

Llámanos al teléfono gratuito 900 22 10 42 para más información sin compromiso.

 

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS Y TE REALIZAREMOS UN DIAGNÓSTICO GRATUITO

  • 900 22 10 42
  • info@humetek.com
  • Avda. San Pablo 28, nave 16
  • 28820 - Coslada (Madrid)
  • 900 22 10 42
  • info@humetek.com
  • Avda. San Pablo 28, nave 16
  • 28820 - Coslada (Madrid)
certificado iso 9001
Llama Gratis
error: Contenido Protegido !!