Llámanos

¿Tender la ropa dentro o fuera de casa?

Cuando vivimos en una ciudad, es más difícil tener un espacio extra en nuestra vivienda para poner a secar nuestra ropa tras lavarla, como puede ser en un patio, una terraza o en un tendedero exterior. Ante esta situación, normalmente tendemos a dejarlas secar en el interior de nuestras viviendas, haciendo que ocupen una parte importante de alguna estancia.

¿Conlleva alguna complicación secar la ropa dentro de la vivienda?

A menudo afirmamos que esto no tiene ninguna consecuencia, sin embargo, un estudio llevado a cabo en 2014 por el Centro Nacional de Aspergilosos de Manchester, concluyó que una carga de ropa recién sacada de la lavadora, contiene casi dos litros de agua. Al dejarla secar en espacios interiores, hace que la humedad se libere en el ambiente y aumente cerca de un 30%.

Este incremento de humedad afecta sobre todo a niños, a personas mayores, con asma o con un sistema inmunitario débil, ya que con ello se crean las condiciones ambientales perfectas para la proliferación de hongos, moho y ácaros. Esta situación de alta humedad y ambiente templado, puede acabar desarrollando infecciones respiratorias (rinitis – asma), afecciones dermatológicas (epidermis), o dolencias musculares (artritis- artrosis).

También hay que considerar los resultados del estudio realizado por la Unidad de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh, de Glasgow, en Reino Unido, donde se concluyó que muchos hogares tienen niveles muy altos de humedad, siendo uno de los motivos principales el secado de ropa en interiores.

¿Ventajas / desventajas de dejar secar la ropa fuera?

Secar la ropa en el exterior tiene algunas desventajas para ella, como pueden ser el que se dañen los tejidos y o se apaguen los colores al haber estado expuestos a diferentes condiciones meteorológicas durante mucho tiempo.

Pero estos factores juegan un papel importante y beneficioso, ya que las condiciones óptimas para su secado son: baja humedad, mucho viento, alta temperatura y sol. Si la humedad es alta, se adhiere fácilmente a nuestra ropa al subir al aire y no se seca. La importancia del viento es que deja espacio libre para que las moléculas de agua abandonen la ropa.

En resumen, ¿cuál es la mejor alternativa?

Si desea que el secado de su ropa sea fresco y libre de humedades, opte por colgar la colada en el exterior de la vivienda. Recuerde que tender en el interior de una casa desfavorece el secado natural y fomenta:

  • Olor a humedad
  • Moho en las paredes, tapices, mobiliario, ropa
  • Desconchones de pintura
  • Aumenta la sensación de frío
  • HUMEDAD POR CONDENSACIÓN

Si no tiene otro remedio y tiene que tender la colada dentro de casa, recuerde ventilar continuamente, y si su casa sufre problemas de humedad, contacte lo antes posible con el equipo técnico de Humetek y solicite una valoración gratuita y son compromiso. Teléfono GRATUITO 900 221 042

Noticias relacionadas

ECOtek de Humetek: ventilación inteligente para una vida saludable

Leer más
aislante para humeades

Aislante de Humedades: ¿Pueden proteger mi hogar de forma segura?

Leer más
medir humedad casa

Cómo medir la humedad en casa y qué hacer al respecto

Leer más
Scroll al inicio