Las humedades agravan los síntomas del asma

Los problemas de humedad en nuestro hogar o en la empresa donde trabajamos no solo afectan a la estética del lugar, también pueden pasar factura a nuestra salud. En concreto al aparato respiratorio, ya que facilitan la aparición de infecciones (bronquitis, sinusitis), alergias o asma.

En el caso concreto de los asmáticos, nos encontramos con un núcleo poblacional sensiblemente afectado por convivir en lugares que presenten humedades. Esta situación agrava los síntomas que padecen: tos, silbidos en el pecho, sensación de opresión en el tórax, jadeo, el empeoramiento por la noche o la expectoración.

Pero, ¿qué es lo que genera que las humedades sean tan perjudiciales para los asmáticos? Cuando se sobrepasan los niveles de humedad ambiental recomendados en un recinto (entre el 45% y el 60%), en las manchas que vemos brotar de las paredes, techos o suelos, se suelen empezar a desarrollar la aparición de bacterias, hongos y ácaros. Estos últimos son considerados uno de los desencadenantes del asma en bebés, así como el moho constituye la base perfecta para contraer problemas respiratorios.

Algunos estudios hablan de la relación del asma con las humedades, como por ejemplo el elaborado por The National Institutes of Health (NIH), donde se explica que entre los adolescentes que sufren asma o bronquitis un 78% de ellos reside en habitaciones húmedas. Otra investigación al respecto, llevada a cabo por la Universidad de Birmingham (Reino Unido), afirmaba que la humedad que se concentraba en paredes, sótanos o alfombras de una vivienda, así como el olor tan desagradable del moho, multiplicaba por 2 las posibilidades de padecer asma en la infancia (entre 1 y 7 años).

Así pues, es vital, en el caso de los asmáticos, vigilar la posible aparición de humedades y actuar con la mayor celeridad en caso de detectarlas. Su salud y calidad de vida se verán ampliamente mejoradas si se ponen los medios necesarios para solucionar estos problemas de forma eficaz.

Si necesitas ayudar para eliminar humedades en tu vivienda o empresa, en Humetek contamos con una dilata experiencia, ofreciendo una garantía de hasta 30 años. Además, te realizamos una primera valoración y diagnóstico gratuitos, sin ningún compromiso. Llámanos al 900 22 10 42 para darte cita o solicitar más información.

 

 

Deja un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS Y TE REALIZAREMOS UN DIAGNÓSTICO GRATUITO

certificado iso 9001
Llama Gratis
error: Contenido Protegido !!