Llámanos

Las soluciones antihumedad más saludables para el hogar

Arrancamos el mes de noviembre con las soluciones más saludables para acabar con la humedad en nuestra casa. Aunque al otoño le ha costado llegar, ya está aquí para quedarse durante una larga temporada. Sin duda es la época del año más temida para aquellos que sufren el problema de la humedad. Se enfrentan de nuevo a las lluvias y a las bajas temperaturas, acentuando aún más el problema.

En este post vamos a hablar de cuáles son las soluciones antihumedad más saludables para el hogar y sus inquilinos, porque no queremos correr riesgos en el lugar más confortable, nuestra casa.

En el mercado podemos encontrar diversas soluciones para acabar con la humedad, ya sea por condensación, filtración o capilaridad, pero no todas son eficaces. Por ejemplo, una de las soluciones que nos van a recomendar es la aplicación de pintura impermeable en las superficies afectadas, para que la humedad no vuelva a traspasar la pared. O el uso de siliconas en contornos de puertas y ventanas para aislar la vivienda. Ambos materiales pueden ser dañinos para nuestro sistema respiratorio por su fuerte olor y toxicidad. Si aplicamos estas soluciones para intentar solventar la humedad, lo más probable es que tengamos que abandonar nuestra vivienda o las habitaciones afectadas, alterando así nuestro día a día. Ambos productos hermetizan más las estancias, al hacer las paredes menos porosas, dificultando su respiración natural.

Otra de las opciones puede ser la instalación de recipientes con bolas absorbentes, que recogerán la humedad excedente del ambiente, pero no eliminarán las manchas ni los focos de humedad. No debemos olvidar que todas estas medidas que hemos nombrado son simplemente provisionales y que no van a acabar definitivamente con la humedad, porque no se ataca el origen que la provoca. Nuestra convivencia con la humedad disminuye nuestra capacidad respiratoria, y genera un espacio insalubre en el que estar.

La concentración en el aire de hongos, como el moho o ácaros, es mayor en espacios con la humedad superior al 50%. Unas partículas dañinas para nuestro sistema respiratorio, ya que nos pueden provocar enfermedades como asma o alergias. En cambio, si optamos por soluciones profesionales como las que ofrece Humetek desde hace más de 11 años, tendremos el problema resuelto en unos días con la seguridad de que las humedades no serán nunca más un problema.

Inconvenientes como tener que abandonar la vivienda si se aplican pinturas u otros materiales tóxicos, no serán necesarios si elegimos el tratamiento de calidad de aire que instala Humetek.

En tan solo unas semanas el problema será parte del pasado. Con la instalación de este sistema tendremos dentro de nuestra casa aire que se extrae del exterior, se limpia y se introduce en la vivienda evitando así convivir con partículas dañinas. En poco tiempo, con un simple mantenimiento, las viviendas con humedades tienen solución y con una garantía de hasta 30 años.

Noticias relacionadas

que son las juntas de dilatacion

¿Qué son las Juntas de Dilatación y por qué son importantes?

Leer más

ECOtek de Humetek: ventilación inteligente para una vida saludable

Leer más
aislante para humeades

Aislante de Humedades: ¿Pueden proteger mi hogar de forma segura?

Leer más
Scroll al inicio