Llámanos

Consejos para vender una casa y sacarle el mayor beneficio

No tienes que renovar tu casa entera si has decidirlo venderla, basta con que apliques algunos pequeños cambios o arreglos que harán que aumente considerablemente su atractivo. Como dicen los psicólogos, la primera impresión es la que cuenta y, como sucede con las personas, también ocurre con las viviendas e inmuebles. Aplicando algunos consejos fáciles podremos lograr grandes cambios.

Recomendaciones generales para la venta:

Despersonalizar, iluminar, ordenar, limpiar y reparar la vivienda, son algunas maneras de neutralizar y armonizar el espacio para que se convierta en otro totalmente diferente. De esta manera, al retirar algunos objetos y cambiarlos por otros más genéricos, dejamos de asociarlos con recuerdos, momentos y referencias personales.

Organizar el tiempo para la venta y condicionar el espacio para que los puntos fuertes de las diferentes habitaciones resalten, hará que ganes muchos más puntos.

¿Por dónde empezar?

Haz una limpieza a fondo de la vivienda retirando lo que no uses, para evitar que se origine una sensación de desorden que recargue y envejezca el ambiente.

Organiza el espacio, los muebles y la decoración. Deja amplias zonas de paso, esto trasmite equilibrio a la vez que se crea un espacio funcional. Si los muebles son un poco antiguos puedes mejorarlos poniendo fundas de color claro que aporten frescura. Emplea una decoración sencilla, nada recargada.

Fíjate en los objetos más comunes que se usan frecuentemente como la cisterna, los enchufes o los grifos. Si se encuentran muy usados, rotos o con poca funcionalidad, reemplázalos.

Respecto a los materiales de la casa, revisa los azulejos y baldosas del suelo por si hubiera que reparar grietas o arreglar pequeños desperfectos.

Revisa la presencia de humedades en las paredes, techos, suelos o mobiliario de la vivienda, ya que juegan un gran papel. Su presencia puede hacer que los muros pierdan hasta el 50% del poder de su carga y se deprecie el valor de la casa cerca del 30%.

Esta problemática trasmite una imagen nefasta de la casa: mal aspecto, problemas ocultos e insalubridad. Estas son algunas de las sensaciones que se llevan los compradores, pero sin duda la inseguridad se lleva la palma, pues ¿quién quería comprar una vivienda llena de moho?

Lo ideal es solucionarlo cuanto antes con ayuda profesional, además, en las zonas que se aparezcan, es recomendable:

  1. Evitar colocar alfombras u otros objetos para tapar el problema
  2. Revisar goteras o fugas en tuberías y repararlas.
  3. Remover las hojas secas de las canaletas
  4. Mantener un nivel de humedad de entre el 30 y el 60% (ventilación óptima)

Haz empleabilidad del seguro de tu hogar y realiza una puesta a punto de tu casa. Asegúrate de anotar una clausula de contrato en la que se detalle que la vivienda está exenta de humedades estructurales, ahorrarás problemas de futuro, ya que el comprador puede demandarte a posteriori si existe alguna humedad de este tipo.

La iluminación es lo primero en que nos fijamos cuando entramos en una vivienda. La mejor elección es la que nos proyecta claridad y nos proporciona una sensación acogedora, hogareña y de protección. Sube las persianas, retira los tejidos oscuros y redecora el mobiliario sombrío.

En los temas de color, lo mejor es utilizar tonos neutros y luminosos como el blanco, el beige o el gris claro. El primero es la opción más barata y aporta frescor, tranquilidad, luminosidad, amplitud y concentración. Sin embargo en la cocina, ¡es una gran idea combinarla con diferentes colores! Tonos claros, si es pequeña, ya que así con la luz se verá más grande. Usa el negro en una pequeña parte a modo de pizarra, el blanco para hacer resaltar los muebles, el lila o el verde olivo en los techos.

Los pequeños detalles siempre despiertan sensaciones positivas, como en los cojines que peguen con los tonos de la habitación, las toallas limpias, los colchones y asientos mullidos, los jarrones con flores y la buena ventilación.

Todo esto hará que destaque y despunte la agradabilidad y confortabilidad del espacio, aumentando las opciones de venta del inmueble a un precio mayor.

Noticias relacionadas
que es el moho negro
Moho Negro Tóxico: ¿Qué es, riesgos y cómo evitarlo?
Leer más
que son las juntas de dilatacion
¿Qué son las Juntas de Dilatación y por qué son importantes?
Leer más
ECOtek de Humetek: ventilación inteligente para una vida saludable
Leer más
Scroll al inicio