Llámanos

Protocolo a seguir por humedades en comunidades de vecinos

Los problemas que enfrentan a diario a las comunidades de vecinos no difieren mucho de las que podemos ver en televisión en forma de comedia. Porque la realidad de los conflictos vecinales, en muchas ocasiones superan a la ficción.

En la mayoría de las ocasiones, las diferencias surgen por el origen del problema: si es del propietario o corre a cargo de la comunidad. Este es sin duda el principal punto de discordancia cuando nos enfrentamos en el edificio con las temidas humedades, por eso diagnosticar correctamente de dónde proviene la humedad será el primer paso para llegar lo antes posible a la solución.

Hay que elegir a los mejores profesionales para que realicen el diagnóstico de las humedades y encuentren su origen. Para ello, desde Humetek, recomiendan contar con profesionales de primer nivel como sus técnicos con experiencia demostrable en el sector y formación continua.

Los profesionales de Humetek se encargarán de realizar un diagnóstico técnico gratuito donde quede reflejado cuál ha sido la causa por la que han aparecido las humedades en el edificio, el tratamiento que mejor se adecúa para acabar con esta patología para siempre, y el presupuesto de su reparación.

Este informe es fundamental para ver quién corre con los gastos del tratamiento: la comunidad, cuando el foco principal alude a elementos de la edificación y su construcción, o al propietario, por un problema en el interior de su vivienda.

Otro de los inconvenientes es el papel que juegan los peritos de las aseguradoras. Lo más común es que las compañías del particular y de la comunidad se culpen mutuamente del problema para evitar correr con los gastos. Por eso, en estas situaciones, contar con un buen diagnóstico en el que se especifique dónde y el porqué, evitará males mayores. Teniendo un informe avalado por una empresa especializada, como es el caso de Humetek, se terminará con las discusiones, y lo más importante, con las incómodas humedades, agilizando el proceso de mejora y saneamiento.

Es importante rodearse de un buen equipo de profesionales: aseguradoras, abogados (en el caso de necesitarlos), empresas especializada en tratamientos antihumedad, con el fin de agilizar los trámites y resolver cuanto antes un problema muy molesto y perjudicial para los vecinos y para la seguridad estructural del edificio.

Noticias relacionadas

ECOtek de Humetek: ventilación inteligente para una vida saludable

Leer más
aislante para humeades

Aislante de Humedades: ¿Pueden proteger mi hogar de forma segura?

Leer más
medir humedad casa

Cómo medir la humedad en casa y qué hacer al respecto

Leer más
Scroll al inicio