Llámanos

Pinturas anti-moho y plásticas no dejan respirar a las paredes

La oferta que actualmente tiene el mercado de productos antihumedad es demasiado amplia y despista al consumidor a la hora de tomar la decisión más acertada para acabar con las humedades.

¿Qué productos encontramos en el mercado para evitar la humedad? 

Uno de los materiales más recurridos son las pinturas anti-moho, de las que dicen hacen prevenir la aparición de moho y humedades en paredes y superficies. Este tipo de pinturas están diseñada para romper con el puente térmico a través de las microesferas de cerámica que la forman, y son capaces de crear una capa de aire para aislar el interior de la vivienda con el exterior.

¿Son fiables estas pinturas?

La intención que busca este tipo de materiales es que la capa de pintura actúe como aislante para prevenir la aparición de humedades, pero la realidad nos dice que no es así. Estas pinturas lo que consigue es tapar los poros por los que respiran las paredes y provocar que el espacio, recubierto por dicha pintura, quede hermético y produzca humedad por condensación.

Si en una habitación no dejamos que el aire entre y salga, lo que estamos creando es un ambiente poco saludable, un aire viciado que no es recomendable para los habitantes de la casa.

¿Cuántos tipos diferentes de pinturas anti-moho hay en el mercado?

Los más comunes son:

  • Pintura bituminosa o también conocida como pintura asfáltica. Este tipo de producto se consigue con la disolución de betún natural o breas de hulla, y madera en aceites grasos, benzol, etc. El efecto a la hora de aplicar esta pintura es que la superficie queda muy brillante y es buena para evitar la oxidación del hierro y su fundición. Otra de sus cualidades es que es muy resistente al agua, por eso se recomienda cuando hablamos de pinturas antihumedad.
  • Pintura antihumedad es otra de las gamas que podemos encontrar para reparar una superficie si no presenta moho y las manchas están secas. En el caso de que la parte afectada tenga moho, aparte de aplicar la pintura anteriormente nombrada, recomiendan que antes de ese proceso se limpie con lejía diluida en agua o con agua oxigenada para acabar con los hongos.
  • Pintura clorocaucho que es impermeable y se suele usar en piscinas para evitar humedades.

Todos estos materiales sirven para tapar un problema con la humedad, pero no para solventarlo de raíz. La utilización y compra de pinturas resistentes al agua es una pérdida de tiempo y dinero para quienes creen que en su aplicación está el remedio al problema.

Entonces ¿Qué debo hacer si veo manchas de humedad?

Puedes enmarcarlas, sanear la pared y esperar a que vuelvan a aparecer, o llamar a empresas como Grupo Humetek, para asesorarte gratuitamente sobre el diagnóstico que provoca las humedades, y sea cual sea la patología, sus 14 años de experiencia en el sector de la erradicación de las humedades, te ayudarán a comprender mejor el porqué, el cómo y el cuándo.

Antes de optar por remedios “caseros” contacta con expertos como Grupo Humetek, y evita que lo barato al final te salga caro.

Noticias relacionadas

que son las juntas de dilatacion

¿Qué son las Juntas de Dilatación y por qué son importantes?

Leer más

ECOtek de Humetek: ventilación inteligente para una vida saludable

Leer más
aislante para humeades

Aislante de Humedades: ¿Pueden proteger mi hogar de forma segura?

Leer más
Scroll al inicio