Llámanos

Nuevo año, ¿nuevas humedades?

Nuevo año, ¿nuevas humedades?

Con la entrada en 2020 nos proponemos cumplir una serie de objetivos para mejorar nuestra calidad de vida y seguir creciendo. Principalmente tienen que ver con adoptar unos hábitos más saludables. Sin embargo, también podemos tratar que el lugar en el que vivimos sea cómodo y seguro. Por ello os daremos unas claves acerca de cómo evitar que el nuevo año venga acompañado de problemas con la humedad en nuestros hogares.

Mejor prevenir

Conviene señalar que la mejor estrategia es defenderse bien contra los ataques del moho y el agua. Para ello, el primer propósito será proteger la vivienda para evitar sustos en el futuro. Utilizaremos pinturas preparadas para resistir la humedad en las paredes, y electrodomésticos y tuberías especificados para tal fin en lugares conflictivos como cocinas y baños. Ante todo, será mejor gastar un poco más al principio en buenos materiales, que tener un gasto aún mayor en reparaciones con el paso del tiempo.

Será imprescindible que mantengamos la casa bien ventilada. Para ello abriremos puertas y ventanas durante un rato por la mañana. Si vivimos en un clima con humedad elevada, es recomendable utilizar deshumidificadores y colocar plantas capaces de absorberlas en algunos puntos del inmueble.

 

Acabar con el problema

Si las humedades ya han aterrizado en tu hogar, junto con el 2020, toca prepararse para deshacerse de ellas. Existen remedios caseros y accesibles para su limpieza y tratamiento posterior, pero de esta forma no solventamos el problema de raíz, simplemente lo tapamos.

El moho es un hongo que afecta a la salud, incrementando enfermedades existentes (artrosis, reúma, dermatitis), o fomentando la aparición de otras (bronquiolitis, asma, etc.). La humedad no es una prenda de ropa vieja que se limpia a 60º y se desinfecta, es un tejido estropeado del que hay que deshacerse.

No dejar que prolifere

La rápida intervención será determinante para enfrentarnos al moho, puesto que se transmite muy ligeramente por el aire y es fácil que se propague. Por tanto, a la mínima señal de la aparición de humedades recomendamos ponerse en contacto con profesionales del sector.

Tener la opinión de un técnico especializado nos esclarecerá la situación, y nos orientará sobre las mejores soluciones a nuestro problema.

Pide ayuda

En Humetek contamos con gran experiencia realizando labores de eliminación de humedades en Madrid. Contacta con nosotros y solicita una visita y diagnóstico gratuitos, te ofreceremos la solución que mejor se ajuste a tu situación. Además, tendrás la seguridad de que realizaremos un trabajo exhaustivo, con la máxima implicación y garantías (de hasta 30 años).

Llámanos al teléfono gratuito 900 22 10 42 para más información, te daremos cita sin compromiso.

 

Noticias relacionadas
que es el moho negro
Moho Negro Tóxico: ¿Qué es, riesgos y cómo evitarlo?
Leer más
que son las juntas de dilatacion
¿Qué son las Juntas de Dilatación y por qué son importantes?
Leer más
ECOtek de Humetek: ventilación inteligente para una vida saludable
Leer más
Scroll al inicio