Llámanos

Monumentos afectados por las humedades: El Teatro Romano de Mérida

Las humedades no hacen distinciones, pueden afectar tanto al inmueble más humilde como al más lujoso de todos, siempre que no estén debidamente protegidos. Así le ha sucedido a un monumento muy representativo de la geografía española, el Teatro Romano de Mérida. Fuentes oficiales han reconocido que, a día de hoy, las filtraciones de agua son la causa de deterioro más importante que influye en la construcción.

Cómo afectan las humedades al teatro

Antes de nada, hay que señalar que las humedades que aparecen en este monumento son originadas por la filtración. Esto es debido a su alta exposición a las inclemencias meteorológicas y a sus problemas estructurales que permiten la entrada de agua.

Entre los principales desperfectos que son susceptibles de hacer acto de presencia a causa del efecto del agua se encontrarían los desprendimientos de piedras sueltas, encharcamientos en los vomitorios de acceso y algunos de gran importancia como la disminución de la estabilidad de las bóvedas, mayormente las de ladrillo. Además, también han surgido imperfecciones de carácter estético como la proliferación de moho, hongos y musgos en las zonas ya mencionadas, en fachadas y dentro de la ‘crypta’.

Importancia del mantenimiento

Los responsables de la preservación del Teatro Romano tienen clara la relevancia que cobran las labores de conservación para esta reliquia del patrimonio histórico nacional. Por ello, se van a acometer trabajos de rehabilitación en las zonas más afectadas del graderío y en otros puntos no tan visibles de cara a los espectáculos que suelen tener lugar allí, pero igualmente importantes.

Arreglo del problema

No importa si las humedades han afectado a un domicilio o a un monumento con siglos de historia. A la hora de plantarles cara, conviene ponerse en manos de expertos en la materia, ya que serán los que te ofrezcan las mejores alternativas y soluciones en función de tu caso. En Humetek, contamos con una amplia experiencia resolviendo con éxito todo tipo de casos relacionados con la humedad. Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso para que puedas olvidar el problema para siempre.

Llámanos al 900 22 10 42 para más información, te daremos cita sin compromiso.

Noticias relacionadas

ECOtek de Humetek: ventilación inteligente para una vida saludable

Leer más
aislante para humeades

Aislante de Humedades: ¿Pueden proteger mi hogar de forma segura?

Leer más
medir humedad casa

Cómo medir la humedad en casa y qué hacer al respecto

Leer más
Scroll al inicio