Llámanos

Medidas preventivas en escuelas COVID-19, ¿cómo gestionarlas?

Son muchas las preguntas que nos hacemos antes de llevar a nuestros hijos a la escuela o colegio en tiempos de Covid-19.

¿Cómo es la calidad del aire de la escuela de mis hij@s? ¿ventilarán lo suficiente? ¿Cómo gestionar los elementos preventivos desde casa para proteger a los más pequeños?

Estas y otras muchas cuestiones nos surgen en forma de avalancha en esta nueva fase de pandemia escolar. Intentamos prevenir a nuestros hij@s sobre la importancia de mantener la mascarilla colocada, las manos limpias, evitar compartir objetos, mantener distancias…pero nos olvidamos de lo más importante, ¡¡son niñ@s!!.

Hay aspectos que podemos controlar y enseñar desde casa, pero ¿Quién se encarga de revisar la calidad del aire? ¿Quién se encarga de desinfectar las salas compartidas? Como sucede en todas las épocas de crisis, entidades competentes especializadas se decidan al estudio y evolución del tratamiento de estas nuevas necesidades, y se ha descubierto que, ante la dificultad de renovar el aire de forma natural (ventilación) por las bajas temperaturas propias del otoño, los sistemas de apoyo al reciclaje del aire fomentan que los niveles de CO2 sean óptimos, sin necesidad de pasar frío y evitando bajas por catarros u enfermedades respiratorias.

Desde Humetek queremos compartir el beneficio que suponen los sistemas de ventilación por insuflación. Con una sencilla instalación podemos obtener las siguientes calidades:

  1. Filtración radical de contaminantes externos (polen, partículas finas, etc…)
  2. Evacuación de contaminantes interiores (CO2, COV, etc)
  3. Distribución de las calorías del aire mediante la desestratificación de sus capas.
  4. Mantenimiento de una temperatura óptima
  5. Gestión de humedad por condensación e impedimento del ascenso del gas radón (en caso de existir cualquiera de las dos opciones)

Solicita una visita y diagnóstico gratuitos, ofrecemos un trabajo exhaustivo, con la máxima implicación y garantías.

Con un sencillo gesto podemos mejorar el presente de los más pequeños, asegurándoles un futuro de éxito ambiental.

Llámanos al teléfono gratuito 900 22 10 42 para más información, te daremos cita sin compromiso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comienzan a aparecer las primeras manchas de moho en las paredes de nuestro hogar y nosotros nos preguntamos qué debemos hacer para que el problema desaparezca. La respuesta es muy simple, tenemos que lograr que la cantidad de agua suspendida en el aire de la vivienda se reduzca. De este modo evitaremos que este incómodo enemigo prolifere y habitaremos en un lugar mucho más saludable. Sin embargo, esto no quiere decir que rebajemos el volumen hasta el 0%, puesto que tampoco sería bueno. Por tanto, ¿cuánto es lo adecuado?

Siempre está presente

Cabe apuntar que la humedad es igualmente negativa tanto por exceso como por defecto. Por dicho motivo se recomienda que su porcentaje de presencia en las casas ronde siempre entre el 40 y el 60 por ciento. Un déficit de agua en el ambiente puede conducirnos a padecer sequedad en ojos y nariz, sangrado nasal e incluso problemas respiratorios que revistan mayor gravedad para nuestra salud.

Dicho esto, no habrá que alarmarse si en momentos puntuales el volumen se aumenta por encima de lo recomendable en estancias de los hogares en los que empleamos el agua habitualmente (baños y cocinas). Lo único que tendremos que hacer es tomar las medidas necesarias para devolver los parámetros a la normalidad, ya sea ventilando, con deshumidificadores o cualquier otro método.

 

Nunca debe ser excesiva

Igual que la escasez de humedad conlleva ciertos inconvenientes, su abundancia prolongada en el tiempo acarrea otros. Lo peor de este caso, es que las señales son más evidentes y afectan directamente a las estructuras que conforman un inmueble. El moho, el salitre y otras bacterias tóxicas, aparecen en las paredes, poniendo en peligro la integridad física de los habitantes ante hipotéticos derrumbes.

Por lo tanto, si pensamos que nuestra vivienda puede estar expuesta a esta tipología de problema, acudiremos lo antes posible a solicitar ayuda a especialistas en la materia. Ellos sabrán cómo resolverlo y nos darán las pautas necesarias para lograr evitar que nos vuelva a suceder algo así.

Pide ayuda

Contamos con una dilatada experiencia en el tratamiento de problemas con la humedad, que han finalizado de forma exitosa y con clientes satisfechos.

No dudes en pedir la valoración de un experto del sector para solucionar el problema de manera definitiva. En Humetek contamos con gran maestría realizando labores de eliminación de humedades en Madrid.

Contacta con nosotros y solicita una visita y diagnóstico gratuitos, te ofreceremos la solución que mejor se ajuste a tu situación. Además, tendrás la seguridad de que realizaremos un trabajo exhaustivo, con la máxima implicación y garantías (de hasta 30 años).

Llámanos al teléfono gratuito 900 22 10 42 para más información, te daremos cita sin compromiso.

Noticias relacionadas
que es el moho negro
Moho Negro Tóxico: ¿Qué es, riesgos y cómo evitarlo?
Leer más
que son las juntas de dilatacion
¿Qué son las Juntas de Dilatación y por qué son importantes?
Leer más
ECOtek de Humetek: ventilación inteligente para una vida saludable
Leer más
Scroll al inicio