Llámanos

Los efectos de la gota fría: humedades, goteras y charcos

Tenemos muy reciente la última gota fría, también conocida como DANA, que ha azotado el territorio español. Normalmente este fenómeno viene acompañado de intensas lluvias que contribuyen a la aparición de humedades, y otros desperfectos derivados de su acción, en los inmuebles. Por ello, antes de que esta inclemencia meteorológica haga acto de presencia, conviene hacerse la siguiente pregunta: ¿está nuestra casa preparada para evitar la posible presencia de moho tras una climatología adversa?

Problemas que pueden surgir

Una gran acumulación de agua puede derivar filtraciones en la estructura interna de las edificaciones, charcos en los suelos, inundaciones de sótanos y parkings, en definitiva, acumulaciones de agua que favorece a la aparición de humedades.

Otra de las problemáticas que genera un fenómeno atmosférico de esta índole, son las goteras, un desperfecto cuya reparación puede acarrear importantes desembolsos económicos.

Igualmente, la bajada drástica de temperaturas nos invita a calentar el interior de la vivienda, provocando un cambio térmico brusco entre el interior y el exterior de la misma. La condensación hará sus primeras intervenciones en paredes de fachada norte, en esquinas de techos, en armarios, llenando de moho los espacios más fríos.

Afecta a la seguridad

La gota fría, por tanto, cuando recae sobre inmuebles no preparados para sobrellevarla, desemboca en imperfecciones estructurales que repercuten directamente en la integridad y seguridad de nuestros hogares, poniéndonos en peligro de sufrir lesiones físicas como enfermedades. Según su intensidad, existe la posibilidad de que acarree daños de carácter estético (fachadas, persianas o cristales), o de cimentación (desplazamiento de tierras, zapatas, agrietamiento interno).

Lo mejor será que nos anticipemos al problema antes de que haga acto de presencia y pongamos los medios necesarios para proteger nuestra casa de las inclemencias meteorológicas. En el caso de que vayamos a comprar una vivienda, será recomendable tener en cuenta si está bien equipada antes de hacer una oferta, para no encontrarnos con gastos no deseados.

Contacta con un experto

Si has tomado todas las medidas de prevención necesarias y finalmente la gota fría ha llevado las humedades a tu vivienda, contacta con un profesional para deshacerte de ellas. En Humetek nos encargamos de brindarte las soluciones que mejor se adapten a tu caso para lograr que vivas en un entorno libre de estos desperfectos.

Si necesitas nuestra ayuda, llámanos al 900 22 10 42, te daremos cita sin compromiso.

 

Noticias relacionadas

que son las juntas de dilatacion

¿Qué son las Juntas de Dilatación y por qué son importantes?

Leer más

ECOtek de Humetek: ventilación inteligente para una vida saludable

Leer más
aislante para humeades

Aislante de Humedades: ¿Pueden proteger mi hogar de forma segura?

Leer más
Scroll al inicio