¡Llegó el solsticio de OTOÑO y la condensación!

Parece que la naturaleza esté enfadada con la acción devastadora de las personas. Tenemos temporales lluviosos, ventosos, seísmos recurrentes, animales del mar muertos en las orillas, incremento de especies poco usuales en las zonas de baño de las playas…en fin, cambios a los que nos estamos adaptando de la misma forma en que la naturaleza lo hace a diario. Pero ¿cómo afecta eso a las estructuras de los edificios?

¿Cómo detectar focos de humedad?

Las edificaciones nuevas, con la última tecnología en materiales y aplicaciones, están más preparadas para que la estabilidad de las bases de un edificio, aguanten las abrasiones climatológicas externas. Pero, el uso interno del hogar, el negocio o la excesiva hermetización de los espacios, son motivos por los que aparecen humedades como la condensación.

Hay muchos tipos de humedades, algunos empiezan con mal olor, puntos de moho, salitre, abombamientos, marcas de agua, etc. Lo importante es hacer una revisión semestral de todos los lugares y observar estos pequeños puntos que nos indican que algo empieza a ir mal.

¿Cómo afecta la humedad a la salud?

Cuando notes que algo no marcha bien, es primordial que estudies el origen de la humedad, ya que una exposición prolongada con las diferentes bacterias que genera, es la propulsora de la aparición de enfermedades o la que incrementa problemas de salud ya existentes.

En nuestro blog El efecto devastador de la humedad podrás observar las consecuencias salubres y estructurales que conllevan las humedades dispares que existen.

Tu piel y tus pulmones son los primeros que lo notan, por el efecto de choque directo al tocar el hongo y al respirarlo. A posteriori, son los huesos y articulaciones, que empiezan a “absorber” el frío del ambiente, causado por esa humedad prolongada, y las dolencias se llegan a volver crónicas en algunos casos.

¿Cómo puedo mejorar la situación de humedad?

En otoño, cuando el incremento de cambios de temperatura interior y exterior se agravan, te recomendamos una ventilación más continuada en zonas que se genere mucho vapor (cocina, baño, sala de plancha, etc), o en lugares de uso compartido (salón, cuartos de estar, etc).

Si eres empresa, te aconsejamos el uso de extractores de humos para baños sin ventilación, donde no podemos controlar el uso de la mascarilla. Así evitaremos la reproducción de bacterias de todo tipo en el ambiente.

Revisa armarios (empotrados o normales) aprovechando el cambio de ropa de temporada, o las zonas de almacenaje (trasteros, archivos documentales, etc), ubicadas en zonas soterradas.

Si tengo humedad, ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Primeramente, anotar las partes en las que ves la humedad, después solicitar un diagnóstico gratuito y finalmente valorar relación de calidades de tus distintas ofertas.

Desde Humetek garantizamos una atención personalizada, porque las humedades siempre se llaman igual, pero las viviendas y negocios son diferentes. Una misma camiseta la pueden llevar dos personas muy diferentes, lo importante es el motivo por el que cada una de ellas la eligió. Déjenos ser su camiseta y compartiremos con Vd. la satisfacción de haber encontrado lo que buscaba.

Noticias relacionadas
humedad en casa salud
Humedades en casa ¿sabes cómo afecta la humedad a la salud y cómo evitarla?
Leer más
Scroll al inicio