¿Por qué las humedades producen malos olores?

Alcanzar esa sensación de confort es cuidar la decoración de nuestro hogar, que los diferentes ambientes estén bien diferenciados, que la estructuración sea práctica y muy cómoda, cuidar los colores, estampados, estilos y disfrutar de los detalles que hacen que nos sintamos “en casa”. Vivir en un entorno limpio, ordenador y que nos proyecte energía positiva, es algo que nos encanta.

Una de las cosas que más nos relaja, y que nos evoca sensación de mayor bienestar, es el olor característico de nuestro hogar. Nos hace sentir bien, seguros.

Pero no todas las viviendas disfrutan de un olor agradable… Ese aroma a hogar se puede ver alterado por la aparición del moho y su insoportable hedor. ¿Por qué este parásito trae consigo una fragancia tan brusca?

¿Qué es el moho?

Este intruso, que tiende a surgir en zonas húmedas, es un hongo y son capaces de producir compuestos aromáticos de muchos tipos. Por ejemplo, en las flores son los causantes de su buen olor, pero en el caso del moho, que aparece en nuestras viviendas sin previo aviso, tienen una forma de actuación más negativa.

Seguramente hayamos llegado en más de una ocasión a alguna casa que lleva un tiempo deshabitada y, al abrir la puerta, nos ha entrado por la nariz lo que denominamos comúnmente ‘olor a cerrado’. Lo más probable es que estos hongos hayan aflorado y sus esporas se hayan alojado en paredes, muebles y cortinas generando esta pestilencia tan incómoda.

Actuar con rapidez

Estas bacterias se muestran implacables en su propagación si no se las combate con presteza. Por ello, en cuanto veamos el más mínimo indicio de su presencia tendremos que tomar medidas. Si vamos dejándolo pasar y permitiendo que el problema se extienda, se irán introduciendo en las telas de los sofás, en los muebles y en el resto de superficies de la vivienda, convirtiendo la eliminación del mal olor en un verdadero quebradero de cabeza.

Si se alcanza ese punto, el problema ya no solo será la falta de confortabilidad y la incómoda fetidez, sino que la presencia de estos hongos tan cerca de nosotros pueda dar pie a diferentes enfermedades y alergias. Así es que nos dispondremos a encarar el contratiempo con la ayuda de profesionales del sector que conozcan la manera de combatir este tipo de imperfecciones y nos puedan asesorar correctamente.

No dejes nada al azar

En Humetek contamos con más de 13 años de experiencia realizando labores de eliminación de humedades y moho. Si tienes problemas provocados por la humedad en tu vivienda, te concedemos una primera visita gratuita, en la que realizaremos una valoración al detalle para ofrecerte las soluciones que mejor se ajusten a tu situación sin compromiso. Si finalmente decides contar con nosotros, ten la seguridad de que realizaremos un trabajo exhaustivo, con la máxima implicación y garantías por escrito. Llámanos al 900 22 10 42 para más información.

0/5 (0 Reviews)
Categorías Blog

Deja un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS Y TE REALIZAREMOS UN DIAGNÓSTICO GRATUITO

  • 900 22 10 42
  • info@humetek.com
  • Avda. Pirineos 7 nave 10A
  • 28703 - San Sebastián de los Reyes (Madrid)
  • 900 22 10 42
  • info@humetek.com
  • Avda. Pirineos 7 nave 10A
  • 28703 - San Sebastián de los Reyes (Madrid)
certificado iso 9001
Llama Gratis
error: Contenido Protegido !!