HUMEDADES EN INVIERNO Y VERANO

 

En invierno o en verano, las humedades siempre pueden atacar a nuestro hogar o a nuestro negocio, afectando con ello nuestra salud y la de las personas con las que compartimos espacio.

Una pregunta muy habitual que nos hacen nuestros clientes es, ¿cuándo hay más humedad, en invierno o en verano?

En Humetek llevamos más de 13 años solucionando todo tipo de problemas de humedades y conocemos bien cómo afecta cada una de estas dos estaciones a la humedad en casas y establecimientos.

Primeramente, debemos tener en cuenta que el clima influye notablemente en el grado de afectación de la humedad, aunque son igual de importantes la ubicación geográfica de la vivienda, su orientación (norte/sur), el grosor de sus muros, su distribución interna, entre otros muchos factores.

No obstante, si nos centramos en una zona del interior peninsular, como puede ser Madrid, podemos sacar conclusiones sobre si hay más humedad en invierno o en verano.

¿Qué niveles de humedad relativa son ideales en cada estación en Madrid Central?

la humedad en invierno y en verano

Es sabido por todos que en primavera y verano las viviendas permanecen más tiempo ventiladas, se concentran menos los vapores y no es necesario terminar de secar la ropa dentro de ninguna estancia, por lo que el aire natural de la casa está en continuo movimiento y reciclaje, no es una época en la que habitualmente existan humedades, especialmente por condensación.

Sin embargo, el otoño y el invierno constituyen tiempos de mayor uso interno de la vivienda, menos ventilación, más generación de calor (calefacción), incremento del vapor (planchado, secado, etc.), entre otros factores; lo que acrecienta la aparición de humedad.

Como se indica en el gráfico anterior, una humedad relativa (“Relación entre la cantidad de vapor de agua que tiene una masa de aire y la máxima que podría tener”), no debe ser nunca superior al 60%, ya que es el momento en el que empiezan a parecer las temidas manchas de moho y los hongos poco saludables. Su propagación es rápida una vez que da señales de floración.

 

Igualmente, mantenernos en un espacio por debajo del 30% de humedad relativa, asegura el crecimiento de bacterias que equivalentemente, son poco beneficiosas para nuestra salud.

 

Si has sufrido una humedad en invierno y en verano has empleado un remedio casero para solventarla y ves que no vuelve a aparecer hasta el siguiente invierno, NO TE ENGAÑES, has arreglado temporalmente el problema, pero no la causa.

 

En Humetek contamos con profesionales cualificados para todo tipo de humedades. Lo más importante es hacer un buen diagnóstico DE RAIZ, para poder darle la mejor solución lo antes posible.

 

¡Solicite ya su visita y diagnóstico gratuitos!

 

3.5/5 (2 Reviews)

CONTACTA CON NOSOTROS Y TE REALIZAREMOS UN DIAGNÓSTICO GRATUITO

Responsable
HUME TEK IBÉRICA, S.L.
Dirección postal: Avda. Pirineos 7 Nave 10A 28703-San Sebastián de los Reyes (Madrid),

Teléfono: 913 824 616

Email: info@humetek.com

 

Finalidad
Gestión y atención de clientes

Gestión de los datos de contacto

Los datos de carácter personal se recaban con la finalidad de prestar y mantener los servicios acordados contractualmente así como poder informarle sobre los nuevos productos y servicios.

El tratamiento de los datos que nos facilite a través de los formularios de la web www.humetek.com, se regirá por esta misma política de privacidad.

Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.

HUMETEK IBÉRICA, S.L.   procederá a tratar los datos de carácter personal de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada.

Los datos personales recabados a través del formulario web para la petición de información tienen como finalidad el envío de información comercial sobre nuestros productos y servicios.

Legitimación
Consentimiento del interesado
El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento que se le solicita en a través del formulario de contacto de la web www.humetek.com.
Destinatarios
Destinatarios previstos para las finalidades principales.
 

HUMETEK IBÉRICA, S.L. informa a los usuarios que sus datos personales no serán comunicados a terceros, con la salvedad de que dicha comunicación de datos este amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento. HUMETEK IBÉRICA, S.L.  mantiene unos criterios estrictos de selección de encargados de tratamiento y se compromete contractualmente con cada uno a cumplir y hacer cumplir las obligaciones establecidas en materia de protección de datos

Derechos
Ejercicio de derechos.
Como interesado pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, u oposición. Tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento para aquellas finalidades a las que a otorgado el consentimiento
El interesado tienen derecho a la portabilidad de los datos y, por lo tanto, a recibir los datos personales que le incumban en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, para poder transmitirlos a otro responsable del tratamiento
En determinadas circunstancias, el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es).
Puede ejercitar sus derechos presentando un escrito a la Avda. Pirineos 7 Nave 10A 28703-San Sebastián de los Reyes (Madrid),

Deberá especificar cuál de estos derechos solicita para que sea satisfecho y, a su vez, deberá acompañarse de la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. Si quiere disponer de un modelo para ello podrá:

·         Utilizar un modelo oficial de la Agencia: https://www.aepd.es/reglamento/derechos/index.html

·         Solicitarnos un modelo: info@humetek.com

 

certificado iso 9001
error: Contenido Protegido !!
Call Now ButtonLlama Gratis