Llámanos

¿Es peligroso que la humedad esté cerca de enchufes o aparatos electrónicos ?

Es tiempo de luces y adornos navideños. Alargadores y cables por todos lados que se intentan camuflar tras el mobiliario, pero al moverlo descubres que hay humedades ¿Qué hacer? ¿enchufo los cables o no?

Por supuesto, la respuesta es NO. El agua y la humedad nunca fueron grandes amigos. La humedad puede deteriorar el sistema eléctrico al mojarlo, pudiendo generar cortocircuitos, electrocuciones, incendios u otras complejidades que destrocen por completo o parcialmente el sistema eléctrico de un edificio o vivienda.

Las humedades más comunes de este efecto, son la capilaridad y las filtraciones laterales, que se suceden porque el agua asciende por el suelo o penetra de un terreno lateral, ya que suelo o pared no tienen la impermeabilización adecuada.

¿Y qué sucede cuando una humedad crece y no se soluciona? Se incrementa el mal olor, las manchas, el frío de la estancia, el gasto excesivo de calefacción, y se fomentan enfermedades como la dermatitis, el reúma o la bronquiolitis. Poco a poco la distribución que sustenta el edificio o la casa, se deteriora, pudiendo provocar el desplazamiento parcial de las zapatas u otros soportes, y el consecuente agrietamiento y derrumbe de la estructura.

Si tienes enchufes cerca de una humedad, es mejor no usarlos para evitar situaciones incómodas, como las anteriormente descritas. Es primordial solventar el problema de raíz, separar el mobiliario de la pared y ventilar lo más posible la estancia, ya que el aire viciado suele provocar otros efectos de choque como la condensación.

Disfruta de una Navidad sin dificultades, llámanos y solicita un diagnóstico gratuito. Resuelve tus dudas, te daremos una solución acertada y definitiva que evite males mayores futuros.

Te esperamos en el teléfono gratuito 900 22 10 42.

Noticias relacionadas
humedad en casa salud
Humedades en casa ¿sabes cómo afecta la humedad a la salud y cómo evitarla?
Leer más
que es el moho negro
Moho Negro Tóxico: ¿Qué es, riesgos y cómo evitarlo?
Leer más
que son las juntas de dilatacion
¿Qué son las Juntas de Dilatación y por qué son importantes?
Leer más
Scroll al inicio