Llámanos

¿Es el invierno la peor época para las humedades?

Si nos preguntan cuál es la época del año en la que mayor grado de humedad hay en el ambiente, lo más seguro es que nuestra respuesta sea “en invierno”. Parece una obviedad, el clima es más frío, las precipitaciones aumentan con respecto a otras estaciones y a menudo amanecemos con las calles bañadas por el rocío. Estos factores aclaran bastante la pregunta que nos hacemos, pero existen otros motivos no tan evidentes.

El aire frío admite menos vapor de agua

En un clima como el de Madrid, por ejemplo, a mayor temperatura, menor será la humedad relativa, puesto que éste absorberá una cantidad más elevada de vapor de agua. A lo lago de la etapa estival el entorno es más seco y no tan recargado como en los meses del año caracterizados por hacer descender los termómetros al mínimo.

Por otro lado, a lo largo del invierno la humedad relativa tenderá a dispararse, puesto que el aire aceptará muy poco vapor de agua. Este fenómeno es el que hace que aparezcan bancos de niebla a poca altura, que el suelo de las calles esté húmedo y que a la ropa le cueste secarse. También se convierte en un contratiempo importante para las viviendas, puesto que el moho prolifera en estas condiciones atmosféricas.

¿Cómo afrontar el invierno?

Lo mejor para que el clima invernal no nos traiga quebraderos de cabeza en forma de humedades y moho, es prepararnos durante el verano realizando las reformas necesarias para no tener que preocuparnos en exceso. En los meses de frío, la clave será mantener la vivienda lo mejor ventilada posible. Para ello abriremos puertas y ventanas durante unos minutos al despertar y a lo largo del día mantendremos una temperatura óptima de 21ºC y, si es necesario, emplearemos algún deshumidificador, sobre todo para zonas conflictivas como el baño y la cocina.

Si es ahora, en la época de invierno cuando estás sufriendo los problemas de humedades, no dejes pasar más tiempo. Cuanto antes soluciones el problema, más fácil será y menos costoso.

Lo más importante es detectar a tiempo el problema y darle solución con expertos. No es recomendable en ningún caso intentar solucionar el problema de humedad con remedios caseros, que lejos de solucionarlo, lo taparán temporalmente agudizando los efectos que la humedad va a tener en tu hogar o negocio.

Pide ayuda

En Humetek contamos con gran experiencia realizando labores de eliminación de humedades en Madrid. Contacta con nosotros y solicita una visita y diagnóstico gratuitos, te ofreceremos la solución que mejor se ajuste a tu situación. Además, tendrás la seguridad de que realizaremos un trabajo exhaustivo, con la máxima implicación y garantías (de hasta 30 años).

Llámanos al teléfono gratuito 900 22 10 42 para más información, te daremos cita sin compromiso.

 

 

 

 

Noticias relacionadas
que es el moho negro
Moho Negro Tóxico: ¿Qué es, riesgos y cómo evitarlo?
Leer más
que son las juntas de dilatacion
¿Qué son las Juntas de Dilatación y por qué son importantes?
Leer más
ECOtek de Humetek: ventilación inteligente para una vida saludable
Leer más
Scroll al inicio