Llámanos

Electrodomésticos, electrónica y humedades

En nuestros hogares pueden ir apareciendo determinados desperfectos que debemos solucionar a tiempo si no queremos que generen problemas mayores. Uno de ellos son las humedades, las cuales normalmente asociamos a problemas estéticos y estructurales de la propia construcción. Sin embargo, este inconveniente también puede causar estragos en el resto de elementos que componen la casa. Es el caso de los electrodomésticos, objetos que nos facilitan mucho el día a día y cuya avería puede suponer un mal trago.

Aparatos que más sufren

Cabe señalar que, en mayor o menor medida, todos y cada uno de los electrodomésticos que tenemos en nuestra vivienda son susceptibles de romperse si están expuestos a un exceso de humedad, puesto que en su interior cuentan con una serie de componentes eléctricos y electrónicos que no son demasiado amigos del agua.

Los más propensos a sufrir averías relacionadas con esta problemática son aquellos que utilizan el agua para realizar su función. Es el caso de la lavadora y el lavavajillas, que están preparados para soportar los efectos de su humedad interior, pero no tanto el ataque de la exterior. En entornos costeros, también sufren especialmente los aires acondicionados o sistemas similares, ya que a causa de la sal que transporta el aire se ven comprometidos por la corrosión.

El agua puede afectar directamente a estos aparatos desde el exterior, o mediante cortocircuitos que se producen debido al agua que transita por las paredes, llegando a los respectivos enchufes.

Electrodomésticos preparados

Deja de pensar si los electrodomésticos son de línea marrón (Vídeo y audio), de línea blanca (limpieza y cocina), o si se engloban en otras categorías. Lo notable es ser conscientes de que pagamos por artículos con una eficiencia energética óptima, y que son igualmente vulnerables al agua y a la humedad.

Ahorrar te más de un dolor de cabeza en el futuro, está en tus manos.

Contacta con un experto

El moho y las humedades se muestran implacables en su propagación en caso de no combatirlos con prontitud. Por ello, en cuanto veamos el menor indicio de su presencia, deberemos tomar medidas. Cuanto más tiempo pase, mayor será la probabilidad de que se introduzcan en los electrodomésticos y el resto de mobiliario de la casa.

En Humetek contamos con más de 13 años de experiencia realizando labores de eliminación de humedades y moho. Si finalmente cuentas con nosotros para solucionar los desperfectos provocados por este intruso en tu vivienda, te concederemos una primera visita gratuita en la que realizaremos una valoración al detalle, optimizando las soluciones que mejor se ajusten a tu situación.

Solicita tu cita gratuita en el teléfono 900 22 10 42

Noticias relacionadas

ECOtek de Humetek: ventilación inteligente para una vida saludable

Leer más
aislante para humeades

Aislante de Humedades: ¿Pueden proteger mi hogar de forma segura?

Leer más
medir humedad casa

Cómo medir la humedad en casa y qué hacer al respecto

Leer más
Scroll al inicio