Llámanos

Elecciones y humedades.

Se acerca el día de las elecciones de la Comunidad de Madrid, y como ocurre en todas las elecciones, se ponen esperanzas en mejorar la situación de una ciudad, región o país con nuevas propuestas.

Pero, ¿cómo afectan estas decisiones futuras a mi vida cotidiana? Es una respuesta difícil de obtener, aunque podemos compartir los hechos que seguirán siendo evidentes cuando obtengamos los resultados del partido político que vaya a gobernar:

⦁ Calidad del aire: el peligro de un virus mortal seguirá existiendo y tendremos que hacer uso de elementos protectores que nos ayuden a evitar contagios innecesarios.

⦁ Relaciones socio-familiares: seguirán imponiendo limitaciones de aforo y desplazamientos en diferentes lugares, públicos y privados, con el fin de evitar propagación del virus.

⦁ Empleo: primará el teletrabajo y la rotación controlada en los puestos de oficios que deban ejecutarse en el propio centro.

⦁ Economía: mejorará el clima, y con él el uso de terrazas o espacios abiertos, bajo demanda impuesta, lo que impulsará el crecimiento o estabilización de la hostelería y la restauración.

¿Y la traducción final cuál es?

Pues un incremento de compra de materiales campestres, ropa deportiva, gafas de sol, plantas, macetas y artículos de jardín.

Pasaremos más tiempo en nuestras residencias y en las de los familiares que dispongan de jardín o patio, porque volveremos a juntarnos en viviendas particulares, al aire libre y ese momento queremos que sea agradable.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta?

Empecemos con las elecciones del hogar. Para arrancar, hay que establecer un orden de revisión:

⦁ Interior: Aprovecha el cambio de ropa de armarios para observar moho o mal olor dentro de los mismos, son un síntoma de condensación. Retira el mobiliario que habitualmente no mueves, y comprueba que no hay manchas extrañas tras él. Los surcos de agua, el salitre o el moho son indicios de humedades diversas.

⦁ Exterior: Te aconsejamos comiences ya con tus labores de jardinería, revises grifos y acoples de mangueras, saques el mobiliario del trastero o la caseta del patio, cortes las ramas de árboles o arbustos que decoren este espacio y ¡a disfrutar de la calle!

En la grifería que colinde con el interior de la vivienda, observa que no filtra agua cuando la uses, puedes tener una rotura de tuberías o una mala impermeabilización del suelo del patio.
Aquí te proponemos ideas fáciles y baratas para decorar este rincón tan especial

⦁ Reutilizar objetos como maceteros


  • Rincón de reflexión y otro de juego si tienes peques


⦁ Iluminación nocturna sin consumo eléctrico


⦁ Mesa elegante o práctica


Elije tu estilo y necesidades familiares y, después, busca proveedores asequibles y cercanos que te provean de los materiales que precises.

¿Y qué tienen que ver aquí las humedades?

Sencillo, si dispones de una terraza en un edificio (ático) o a ras de suelo (chalet, por ejemplo), verifica que no has sufrido filtraciones con las últimas lluvias, eso evitará que deteriores las estancias que tengas debajo (habitación, garaje, trastero, etc) o al lado (salón).
Comprobar el solado, y confirmar que no hay roturas en las losas, ni salitre, ni verdín, serán la prueba de que todo marcha bien.
Ahora estás preparado para saborear el aire de fuera, pero recuerda, dentro de tu vivienda, ventilar continuamente es imprescindible, para dificultar el asentamiento de particular nocivas para la salud.
¡¡Feliz primavera exterior!!

Noticias relacionadas
que es el moho negro
Moho Negro Tóxico: ¿Qué es, riesgos y cómo evitarlo?
Leer más
que son las juntas de dilatacion
¿Qué son las Juntas de Dilatación y por qué son importantes?
Leer más
ECOtek de Humetek: ventilación inteligente para una vida saludable
Leer más
Scroll al inicio