Llámanos

¿El buen tiempo acaba con las humedades?

Estamos a unos días de que arranque oficialmente el verano. Tenemos por delante más de tres meses de buen tiempo, calor, sol, vacaciones… un espacio maravilloso en el que no nos podemos olvidar del problema de humedad que sufre nuestra vivienda. En esta época del año la casa tiene mayor ventilación en busca de una temperatura más agradable. Las manchas de humedad se secan, pero esto no significa que el problema haya desaparecido.

Entonces, ¿las humedades se van para no volver en verano?

Este es uno de los principales errores en los que caemos cuando llega el calor y aún no hemos puesto solución a la humedad. Al ver que las manchas de la pared secan, creemos que, únicamente pintando encima, y disimulando el cerco que ha dejado el agua acumulada, es más que suficiente para dar por finalizado nuestro problema, pero no es así. Lo más seguro es que una vez pasados los meses más cálidos del año, vuelvan las lluvias y las temperaturas bajen, y con ellas las manchas de humedad se reproduzcan, habitualmente en el mismo sitio.
Recuerda, el calor fomenta la evaporación y sacado del agua, pero no tapa grietas ni deterioros estructurales.

¿Qué puedo hacer para prevenir humedades después del calor?

Para que esta situación no se reitere, la mejor solución es, una vez que se ha detectado el problema y estamos seguros de que se trata de humedad, acudir a profesionales especializados en su erradicación definitiva. No queremos que tapen o disimulen por estética las manchas que han aparecido en paredes y techos, sino que se aplique un tratamiento personalizado y eficaz para no tener que preocuparnos nunca más de esta patología.

La humedad puede presentarse normalmente de tres maneras: por condensación, por filtración o por capilaridad. Lo bueno de empresas especializadas como Grupo Humetek es que tratan cualquiera de estos focos mediante tratamientos específicos para cada uno de ellos.

Durante todo el año Grupo Humetek está a disposición de todos aquellos afectados por las humedades, para poner solución a su problema de la manera más eficaz posible. Sin duda el verano es una de las mejores épocas para realizar el diagnóstico y aplicar acto seguido el tratamiento, ya que la vivienda quedará lista de cara a los meses de más humedad y frio. Aunque tengas que gastar parte de tu tiempo de verano, es una buena decisión llamar a Grupo Humetek para acabar con las humedades y dejar tu casa a punto.

Sus profesionales ofrecen disponibilidad inmediata y diagnóstico gratuito. Se acercarán hasta tu vivienda para evaluar su estado, te dirán cuál es el origen del problema y valorarán qué tratamiento es el que mejor se adapta a tu caso.

Todo este proceso tiene como objetivo que las humedades no se reproduzcan nunca más en ninguna parte de la casa. No te fíes de las altas temperaturas y confía en Grupo Humetek, su garantía de hasta 30 años es su mejor aval.

Si no quieres volver a sufrir esto:

 

 

¡Consulta con profesionales!

Noticias relacionadas
que es el moho negro
Moho Negro Tóxico: ¿Qué es, riesgos y cómo evitarlo?
Leer más
que son las juntas de dilatacion
¿Qué son las Juntas de Dilatación y por qué son importantes?
Leer más
ECOtek de Humetek: ventilación inteligente para una vida saludable
Leer más
Scroll al inicio