Llámanos

Los lugares de la casa donde es más fácil que salga el moho

Sabemos que el moho es un enemigo que puede aparecer en cualquier momento y lugar. Los cuartos de baño, sótanos, garajes, trasteros y cocinas serán los parques de atracciones particulares de esta sustancia, ya que es donde se dan las condiciones más propicias para su aparición. embravecido

¿Cómo llega a nuestra vivienda?

Lo primero que hay que saber es que este organismo viaja en forma de espora. De este modo penetra fácilmente en los edificios a través de sitios como las puertas, ventanas o sistemas de ventilación. También puede hacerlo adherido a la ropa, nuestra piel o al pelo de los animales.

Su capacidad para transportarse convierte al moho en un enemigo poderoso, pero ese no es su punto más fuerte. Puede permanecer en estadio de latencia hasta que surgen las condiciones apropiadas para su desarrollo. Es en ese momento en el que abandona su letargo para dar lugar a hongos que, a su vez, generan nuevas esporas, ocupando zonas cada vez más extensas.

Lugares favoritos

Todas aquellas superficies de nuestra casa en las que haya productos sintéticos, (cortinas y moquetas), pintura o yeso, serán proclives a la aparición de este desagradable intruso. Ese es el motivo de que, tanto paredes como techos, sea donde lo veamos con mayor asiduidad. Sin embargo, su condición de microorganismo le permite colarse por los poros de los materiales y puede aparecer detrás de ellos, por lo que no siempre será sencillo detectarlo.

Otros puntos en los que estos desperfectos hacen acto de presencia con bastante frecuencia son los muebles, las ventanas, las esquinas y los suelos. Según hemos indicado con anterioridad, estancias como cocinas, baños o sótanos, en los que el ambiente suele ser oscuro, vaporoso y con ventilación estanca, son los emplazamientos más solicitados para el nacimiento del intruso.

Cuidado también con la ropa que permanece húmeda durante demasiado tiempo, pues será el asilo perfecto para el moho, bien porque la hemos lavado y no nos apetece tenderla o bien porque hemos ido al gimnasio y se nos ha olvidado en la bolsa.

Contacta con expertos

Sabiendo en qué zonas de nuestro hogar tendrán más posibilidades de aparecer el moho, podremos iniciar las intervenciones para prevenirlo. Esto será mucho más fácil con la ayuda de profesionales del sector que conozcan la manera de combatir este tipo de contratiempos.

En Humetek contamos con numerosos años de experiencia realizando labores de eliminación de humedades y moho. Si decides elegirnos, te concedemos una primera visita gratuita en la que realizaremos una valoración al detalle, ofreciéndote las soluciones que mejor se ajusten a tu situación y asegurándote una garantía máxima de hasta 30 años.

Llámanos al 900 22 10 42 para más información, concierta cita sin compromiso.

Noticias relacionadas

que son las juntas de dilatacion

¿Qué son las Juntas de Dilatación y por qué son importantes?

Leer más

ECOtek de Humetek: ventilación inteligente para una vida saludable

Leer más
aislante para humeades

Aislante de Humedades: ¿Pueden proteger mi hogar de forma segura?

Leer más
Scroll al inicio