El vaso medio lleno, el vaso medio vacío
Y tú ¿Cómo lo ves?:
OPCION A: ¿es una isla desierta a la que has escapado para olvidarte de todo y en la que estás tranquil@?
OPCION B: ¿es el único trozo de tierra firme que te queda porque el agua te llega al cuello?
He aquí el principio de incertidumbre de Mastropiero ¿el vaso medio lleno o medio vacío?
Pasamos mucho tiempo en casa, empezamos a valorar más que nunca esa frase de “como en casa, en ningún sitio” y es que, a día de hoy, precisamos ser conocedores de todo lo que sucede a nuestro alrededor. Las circunstancias nos han hecho necesario materializar cada paso que damos, buscándole una explicación racional y tangible, que nos produzca esa satisfacción que perdemos cuando hablamos del COVID-19.
Pongamos un ejemplo: Estamos tumbados en el sofá, mirando al techo, y empezamos a darnos cuenta de todas las manchas de humedad, desconchones y malos olores que nos rodean.
Algunas personas buscan información y soluciones cuando la situación es similar a esto:
En este tipo de casos el remedio puede ser rápido y eficaz en un tiempo corto, obteniendo unas consecuencias, salubres y estructurales, superficiales.
Sin embargo, hay personas que no miran más allá de lo que buscan y entonces suceden circunstancias como esta:
¿Eres consciente de lo que supone que tus hij@s respiren el aire que se genera a partir de estas manchas?
Una de las mayores enfermedades mortales en bebes de 0 a 36 meses es la hemorragia pulmonar idiopática aguda, causada por el HONGO STACHYBOTRYS ATRA , proveniente de la humedad. En períodos prolongados de exposición a este hongo, puede darse un sangrado pulmonar en cualquier ser humano, independientemente de su edad o condición física.
En Grupo Humetek nuestro objetivo en este año 2021 es informar a hogares, empresas, centros públicos, etc, acerca de las consecuencias nefastas, para la salud y la estructura, de habitar espacios con humedades.
Al igual que contra el COVID-19, establecer un sistema preventivo contra la humedad es imprescindible para que el moho y otras partículas contaminantes, no alcancen grandes valores.
SISTEMA PREVENTIVO
- Ventilar los espacios, ejerciendo corrientes que ayuden a remover el aire. Así disminuimos la estanqueidad de partículas contaminantes.
- Tender fuera de la vivienda, evitaremos un exceso de vapor y condensación.
- Utilizar campana extractora cuando cocinemos.
- Disponer de un extractor en el baño, si no tiene ventilación natural.
- Controlar la temperatura y humedad con un termostato.
- Revisar fontanería y canalizaciones en épocas de cambio climático.
Recuerda: mantener cerradas las estancias en las que generamos exceso de vapor, durante su uso, evita la propagación innecesaria de la humedad. Pero no olvides ventilar y abrir posteriormente estos espacios.
Y si pese al protocolo de prevención personal, me aparecen humedades ¿qué puedo hacer?
DIAGNOSTICO FIABLE
En muchas circunstancias, las estructuras, los aislamientos o la orientación de la vivienda, son factores que provocan humedades diversas inevitables.
Existe muchos mitos sobre su erradicación (limpiar con lejía, bolas antihumedad, frisos, deshumificadores, etc), pero no serán eficaces porque tapan el problema, no lo solventan de raíz.
Desde Grupo Humetek, ofrecemos una visita gratuita para valorar la circunstancia a la que te hayan conducido las humedades, ayudándote a resolver el laberinto de dudas en el que nos vemos inmersos cuando algo nuevo llega a nuestras vidas.
Solicita tu diagnóstico gratuito en el 900 22 10 42 y vive tranquilo.