Llámanos

¿Cómo dañan un inmueble las humedades?

Habitualmente, solo pensamos en los problemas de humedad cuando los vemos aparecer en casa. Sin embargo, pocos saben que las que causan los inconvenientes más graves, incluso para nuestras propias viviendas, son las humedades estructurales, que afectan al buen estado de los edificios en los que residimos, repercutiendo negativamente en su seguridad y en la de todos los que allí se encuentran

¿Cómo se producen?

Normalmente, estos contratiempos derivan del fenómeno de la capilaridad. Es una acumulación de agua en el terreno sobre el que se asienta la finca, que termina filtrándose hasta sus cimientos, a través de los denominados vasos capilares. El nivel freático de la zona es el principal promotor para la aparición de estas humedades estructurales, pero la situación se puede volver más grave si a ello se le suman años especialmente lluviosos, en los que el agua se embalsa y busca salida.
Una vez que el intruso ha penetrado en el inmueble, comienza a propagarse por sus paredes, causando estragos en la zona exterior e interior de sus fachadas. Esto conllevará la aparición de malos olores, podredumbre, goteras, grietas, inundaciones, manchas de moho / salitre y hasta plagas de insectos.

 

¿Por qué son tan peligrosas?

Este tipo de imperfectos causan la pérdida de solidez de los muros de carga de los inmuebles, incidiendo directamente sobre la correcta estabilidad de las construcciones. Si no se detectan a tiempo, las humedades estructurales pueden derivar en roturas y desprendimientos en fachadas, paredes y techos. Por tanto, conviene actuar con premura para eliminarlas.

Otro de los peligros que pueden acarrear es el deterioro de la salud de los habitantes de las fincas que padecen esta clase de desperfectos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye la humedad entre los principales factores de riesgo de la calidad del aire interior de una vivienda, pudiendo provocar o incrementar enfermedades respiratorias, dermatológicas y estructurales.

 

Contacta con un experto

Más de 13 años de experiencia respaldan a Humetek en la realización de labores de eliminación de humedades y moho. Siempre es importante contar con la ayuda de un profesional del sector para solucionar los problemas. Por ello, te invitamos a que cuentes con nosotros para corregir los desperfectos provocados por la humedad en tu inmueble.

Te concedemos una primera visita gratuita, en la que realizaremos una valoración al detalle, ofreciendo las soluciones que mejor se ajusten a tu situación. Además, tendrás la seguridad de que efectuaremos un trabajo exhaustivo y con la máxima implicación para dotar al edificio de la máxima seguridad.

Llámanos al 900 22 10 42 para más información, te daremos cita sin compromiso.

 

Noticias relacionadas

ECOtek de Humetek: ventilación inteligente para una vida saludable

Leer más
aislante para humeades

Aislante de Humedades: ¿Pueden proteger mi hogar de forma segura?

Leer más
medir humedad casa

Cómo medir la humedad en casa y qué hacer al respecto

Leer más
Scroll al inicio