¿Cómo afecta la colada en la humedad en tu casa?

Es probable que en tu casa tengas un lugar destinado a la colada, donde se encuentra la lavadora, el tendedero para que se seque y posteriormente plancharla. Pues bien, toda la humedad que contienen las prendas y tejidos recién sacados de la lavadora pueden llegar a crearte problemas muy serios generando mas humedad en tu casa.

¿Cómo influye el exceso de humedad en el ambiente?

El exceso de humedad ambiental que genera toda esa cantidad de ropa mojada aumenta el nivel de humedad de la estancia, que finalmente se deposita en paredes, ventanas, muebles… Una de las señales más características de que nuestra casa, o en este caso el espacio dedicado a la colada, sufre un problema con la humedad, es la aparición de manchas de moho. No solo en los elementos de la casa como paredes y muebles, sino también en la ropa que tendemos, ya que este hongo, que se encuentra por el aire, se deposita en cualquier espacio que tenga un índice de humedad elevado.

A estas señales hay que añadir el mal olor que se genera. Si el espacio que destinamos a secar la ropa no está debidamente ventilado, estamos provocando que el ambiente se cargue y que la ropa guarde, durante más tiempo la humedad y , por consiguiente, adquiera un mal olor.

Una vez la ropa se seca, es momento de plancharla. El vapor que desprende una plancha eléctrica también favorece a que la habitación tenga humedades. Su uso hace que aumente la humedad ambiental de la habitación favoreciendo de nuevo la aparición de hongos y ácaros no deseados.

¿Cómo evitar el exceso de humedad en el ambiente?

Si queremos soslayar estas situaciones, lo mejor es realizar estas tareas domésticas en espacios con una ventilación buena, donde el aire no se cargue con tanta humedad y la ropa se seque más rápido. Así impediremos que aumente la humedad en el hogar. Puedes encontrar información más detallada en otro de nuestros posts, donde analizamos las ventajas y desventajas de tender dentro de la vivienda, así como los detonantes que nos indican que empezamos a sufrir humedad por condensación, es decir, humedad ambiental.

¿Cómo resolver el exceso de humedad en el ambiente?

Sea un problema ya existente o que empiezas a notar ahora, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con expertos del sector. Analizar el foco del problema, ayuda a verificar cuántas patologías sufre la vivienda y cuál es el tratamiento más adecuado para erradicar esta situación tan desagradable.

En cualquier caso, es importante saber que si sufres humedad por condensación, instalar un sistema de tratamiento del aire (que consiste en insuflar aire limpio del exterior en el interior de la casa), es la solución para evitar la humedad ambiental (secado y planchado de las coladas), los malos olores, el rocío en las ventanas y la no proliferación de hongos y ácaros por el espacio.

No permitas que la humedad domine en tu casa y acaba con ella para siempre.

Noticias relacionadas
humedad en casa salud
Humedades en casa ¿sabes cómo afecta la humedad a la salud y cómo evitarla?
Leer más
Scroll al inicio