Bichos de la humedad en casa: ¿cómo eliminarlos?

Si has detectado bichos pequeños en casa puede ser que estén relacionados con la presencia de humedad. De hecho, hay una especie en particular que se les llama bichitos de la humedad

Como siempre decimos, cuando descubras una humedad en casa, lo más inteligente es llamar a los expertos en humedades para solucionar el problema de una manera profesional y rápida. Si quieres saber por qué aparecen los bichos de la humedad en casa y lo que tienes que hacer para eliminarlos, quédate con nosotros.

Qué hacer cuando aparecen bichos de la humedad en casa

La humedad en casa nunca es buena y suele acarrear muchos problemas pero quizá el más desagradable e incómodo es la aparición de bichos que sobreviven perfectamente en ambientes húmedos. Los más habituales son los llamados bichos de la humedad o pececillos de plata y, aparte de la humedad, les encantan los lugares oscuros. 

Estos pequeños insectos pueden ser considerados de los más antiguos del mundo (algunos creen que tienen más de 400 millones de años) y solo pueden sobrevivir en entornos con un alto nivel de humedad, por tanto si los ves en alguna de las paredes de tu vivienda, ten por seguro que tu casa tiene índices bastante altos de humedad y tendrás que hacer algo al respecto.

El tamaño de estos bichos es de aproximadamente un centímetro de largo, tienen un color grisáceo característico y se mueven de forma lenta zigzagueando por las paredes. Puede vivir hasta ocho años y se convierte en adulto después de un año aproximadamente. Su capacidad de proliferación es muy alta, por lo tanto, si has visto uno o varios bichos es posible que en poco tiempo se conviertan en una auténtica plaga.

Bichos de la humedad

Algunas personas creen que los bichos de la humedad son inofensivos porque no pican, pero realmente pueden representar un auténtico peligro para algunas de tus pertenencias más preciadas, por ejemplo tus libros o fotografías favoritas. También les gusta mucho la seda, el lino, el algodón o cualquier otro tejido. Pero, además, estos insectos pueden alimentarse de restos de cabello, caspa, azúcar, cartón, yeso, silicona, pelusas, moho, etc.

Aunque las paredes son el lugar donde más se los ve, también pueden aparecer en el techo o en el lugar más insospechado de tu vivienda. El baño es uno de sus lugares preferidos, ya que suele haber un nivel de humedad importante y la luz está la mayor parte del tiempo apagada.

También suelen esconderse en grietas, pero si descubrimos que entran y salen por ahí, no debemos tapar el agujero con silicona, ya que es uno de sus alimentos preferidos. Si queremos tapar la grieta, lo mejor es hacerlo con cemento y, por supuesto, eliminar cualquier resto de comida que pueda servir de alimento, como pelos, ropa sucia, etc.

¿Son peligrosos para la salud?

Aunque muchos consideran a los bichos de la humedad inofensivos, sin embargo tienen mucha facilidad para esconderse en cualquier sitio y reproducirse de manera muy rápida. Pero lo que realmente nos están diciendo es que en casa hay problemas de humedad y es preciso solucionarlo. Aunque los insectos en sí no son peligrosos para tu salud, sí que lo es la humedad y estos animales son el detector ideal para este problema. 

Bichos de la humedad en casa

Por tanto, la primera recomendación es mantener la vivienda muy limpia y tratar de acabar cuanto antes con el problema de humedad de la vivienda. El uso de remedios caseros, como insecticidas, solo resulta efectivo por un breve espacio de tiempo, ya que los bichos volverán a aparecer. Si realmente buscas una solución definitiva hay que resolver el problema de humedad de raíz y para eso es importante contratar a verdaderos especialistas en humedades capaces de proporcionar un tratamiento definitivo para que desaparezca la humedad por completo. Solo cuando desaparezca la humedad podrán desaparecer los bichos.

¿Cómo eliminar la humedad de la vivienda?

Como hemos dicho, resulta fundamental ponerse en manos de expertos en humedades. Ellos realizarán un diagnóstico profesional en la vivienda para saber con exactitud lo que originó el problema y poner en marcha la mejor solución posible.

Hay que tener en cuenta que no solo los bichos de la humedad pueden aparecer en tu hogar, también hay otros animales que les encanta los espacios húmedos. Por ejemplo, las cochinillas de la humedad, los ciempiés, las cucarachas, las tijeretas, algunos tipos de arañas, moscas de drenaje, mosquitos y un largo etcétera.

Para evitar tener una plaga de cualquiera de estas especies, lo mejor es tener la certeza de que la humedad por fin ha desaparecido en tu casa. En Humetek disponemos de todas las soluciones necesarias para cualquier problema de humedad. Si no quieres tener bichos en casa, confía en nuestra profesionalidad con más de 25 años de experiencia en la resolución de humedades de todo tipo. Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso. Di adiós a la humedad en tu casa para siempre.

 

Noticias relacionadas

tratamiento antihumedad para paredes

Tratamientos antihumedad para paredes: ¿cómo elegir el adecuado?

Leer más
humedad relativa y humedad absoluta

Humedad relativa y absoluta: ¿cuáles son sus diferencias?

Leer más
Scroll al inicio