Llámanos

Aislante de Humedades: ¿Pueden proteger mi hogar de forma segura?

El uso de aislantes de humedades puede ser una medida efectiva para proteger tu hogar de forma segura. Estos aislantes están diseñados para prevenir la entrada de humedad en las paredes y techos, evitando así problemas como la formación de moho, hongos y manchas de humedad.

Sin embargo, puede que sea necesario seguir algunas precauciones y consejos que, desde Grupo Humetek te daremos a conocer para que sepas cómo utilizar aislantes de humedad en tu hogar.

¿Qué es un aislante de humedades y para qué se usa? 

Un aislante de humedades es un material o producto que se utiliza en la construcción para prevenir la entrada de humedad en estructuras. Se instala en paredes, techos, suelos y cimientos para crear una barrera impermeable.

Su objetivo es evitar filtraciones de agua, remote capilar y acumulación de humedad. Los aislantes pueden ser membranas, láminas, espumas o productos químicos. Se utilizan para proteger cimentaciones, muros soterrados, cubiertas, terrazas… fomentando el aislamiento térmico y salvaguardando elementos estructurales de la corrosión. 

En resumen, los aislantes de humedades mantienen una estructura seca, saludable y libre de daños causados por la humedad.

¿Qué precauciones debes tomar al momento de elegir unos productos u otros?

Pueden darse dos situaciones desde las que partas:

  • Primera construcción: si eres de las personas afortunadas que está construyendo una casa o edificio, debes tener en cuenta los materiales que se emplean para el aislamiento de la solera, las zapatas, las paredes, las zonas ajardinadas y las posibles zonas soterradas. 

Igualmente, te recomendamos revises el tipo de tela asfáltica que se vaya a poner en la cubierta, terraza y/o tejado, con sus correspondientes canalizaciones para a la acumulación de agua.

Para todo ello, puedes exigir el disponer de las fichas técnicas de los materiales que trabajen, en las que podrás ver su durabilidad, su garantía, y su procedencia.

  • Edificio ya construido: en este caso te recomendamos hacer revisiones anuales de las zonas con más agresiones atmosféricas como tejados, terrazas, jardines y sótanos. 

Es evidente que cuando dispones de una propiedad ya construida, actúas según van llegando los problemas, por ello, te aconsejamos valorar la procedencia de la humedad con la que te puedas encontrar:

  1. Tejados/ cubiertas: suelen aparecer en forma de gotera.
  2. Terrazas abiertas: pueden darse goteras o deformación del rodapié o de los elementos próximos a la puerta de salida.
  3. Zonas soterradas: se pueden mojar las paredes de forma continuada, en puntos aleatorios aparecer vías de agua, e incluso puede inundarse el suelo. 
  4. Zonas a ras de suelo: aparecen en las zonas más próximas al rodapié, ascendiendo hasta 1,5mtr 
  5. Zonas interiores: el moho negro se hace visible en los puntos más fríos como columnas/ pilares, esquinas, traseras del mobiliario, etc.

¿Qué tengo que hacer una vez identifico la ubicación aproximada de la humedad?

Debes contactar con varias empresas especializadas en el sector. Recuerda exigir una explicación de todas tus dudas al respecto.

En el caso de nueva construcción, cerciórate de las garantías que te ofrece la constructora y no el fabricante.

Si es vivienda ya construida, valora las garantías de los tratamientos que te aplican, las facilidades de pago, y la claridad del producto y servicio que te dan.

Las reseñas también son importantes, pero en empresas de construcción ten presente que el volumen de servicios ofrecidos no implica la obtención de un gran número de reseñas. A veces, la calidad de la reseña es más importante que su cantidad.

¿Puedo aplicar yo cualquiera de los aislantes de humedad?

Lo primero siempre es informarte de la mano de los expertos en aislamientos. Cierto es, que cuando construimos una vivienda, si no somos profesionales del sector, nos hacen los trabajos otros.

Pero cuando se trata de nuestra vivienda o negocio la cosa cambia. Nos cuesta más confiar y vamos a lo económico y práctico. Existen muchos productos accesibles en el mercado actual, para poner parches a las goteras, al moho y al agua del suelo, pero los quebraderos de cabeza siempre regresan cuando vuelve la humedad en todas sus formas.

Son te dejes engañar y ponte en manos de profesionales. Valora varias recomendaciones y podrás hacer uso seguro de un aislante de humedades en tu hogar. 

No obstante, si buscas una instalación 100% efectiva del aislante de humedades, contáctanos. Nuestro equipo de profesionales garantiza un servicio inmediato y de calidad para proteger tu hogar contra la humedad.

Noticias relacionadas

que son las juntas de dilatacion

¿Qué son las Juntas de Dilatación y por qué son importantes?

Leer más

ECOtek de Humetek: ventilación inteligente para una vida saludable

Leer más
medir humedad casa

Cómo medir la humedad en casa y qué hacer al respecto

Leer más
Scroll al inicio