¿Qué problemas de salud puede generar la humedad en las mascotas?

 

Cuando detectamos problemas de humedad en nuestro hogar pensamos en cómo afecta al propio inmueble y a nosotros mismos, pero también deberíamos plantearnos si esto les hace algún daño a nuestras mascotas. La respuesta es SI.

Uno de los inconvenientes más habituales que suele generar en perros son problemas de piel. La humedad les provoca irritación y, en consecuencia, grandes picores. Por ello notaréis que se rascan en exceso, pudiendo llegar a incitar la aparición de heridas y, en el peor de los casos, desembocar en infecciones.

Otro punto en contra para los animales cuando existe humedad en casa, es que favorece la aparición de determinados parásitos, como las garrapatas o la sarna, pudiendo afectar a nuestra salud cuando interactuamos con ellos. La pérdida de peso, la anemia o las alergias son algunas de las dificultades que los acompañan.

Asimismo, los hongos pueden ser debidos a la humedad y afectar negativamente a la piel de nuestra mascota. Detectarlos no es tarea sencilla, pero una de las señales más evidentes, a simple vista, es la aparición de alguna calva en su piel.

Los oídos igualmente suelen sufrir las consecuencias negativas de la humedad. Uno de los males que suscita es el incremento del cerumen, lo que deriva en picores y dolor, pudiendo llevar al animal a rascarse fuerte y continuadamente, desencadenando heridas e infecciones. Es entonces cuando bacterias y hongos empiezan a generar más malestar e infecciones en esta zona.

Si detectas alguno de estos síntomas en tu mascota es conveniente que acudas al veterinario para tratarlo con la mayor celeridad y evitar males mayores. También deberás ponerles remedio a los problemas de humedades, para que no se vuelvan a producir.

En Humetek contamos con la experiencia necesaria para detectar el foco del problema y plantearte un plan de acción que nos permita acabar con las humedades por completo, así como prevenir la aparición de nuevos focos.

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS Y TE REALIZAREMOS UN DIAGNÓSTICO GRATUITO

  • 900 22 10 42
  • info@humetek.com
  • Avda. Pirineos 7 nave 10A
  • 28703 - San Sebastián de los Reyes (Madrid)
  • 900 22 10 42
  • info@humetek.com
  • Avda. Pirineos 7 nave 10A
  • 28703 - San Sebastián de los Reyes (Madrid)
certificado iso 9001
Llama Gratis
error: Contenido Protegido !!