Cómo evitar la humedad por condensación al hacer obras

“Compré una casa en el mes de mayo, cambié las ventanas porque estaban viejas y me mudé a ella. Ahora que ha llegado el frío, han aparecido alrededor de las ventanas manchas de moho que desprenden muy mal olor y condensación. Las nuevas ventanas son de aluminio y aunque tenga la casa más o menos caliente, cuando pongo mi mano en el marco de las ventanas, está frío y chorrea agua sobre todo en la parte inferior. He consultado a una empresa de reformas y me han comentado que es debido al tipo de materiales de construcción de la casa, que no favorecen el intercambio de aire entre el interior y exterior de la vivienda, ni la extracción natural del aire, y porque las paredes carecen de aislamiento térmico en el perímetro exterior de la vivienda. Es la denominada humedad por condensación, producida desde el interior de la vivienda por las tareas cotidianas y nuestros hábitos. ¿Cómo puedo solucionarlo?” – Katia25 –

En nuestro día a día en casa, generamos cantidad de vapor en tareas tan cotidianas como ducharse, lavar, planchar, cocinar, secar la ropa, el lavavajillas, etc. Todo este vapor, unido a un aislamiento inadecuado de la vivienda y una ventilación deficiente, hacen que aumente la humedad ambiental interior, que al entrar en contacto con superficies frías, se condensa en forma de vaho en ventanas, manchas de moho, sensación de frío, etc.

vapor = humedad por condensación

Además, ¿sabías que cada persona genera entre 50 a 80 gr de vapor de agua al día?

cada persona genera entre 50 a 80 gr de vapor de agua al día

También influye el tipo de calefacción que usamos para calentar el ambiente, la altura de nuestra vivienda, la orientación de la casa y ventilación diaria. Los últimos pisos están expuestos a menor aislamiento térmico (sobre todo en construcciones antiguas), y las viviendas orientadas al norte son más proclives a sufrir humedades por condensación.

Los expertos de Humetek nos ofrecen los siguientes tres consejos para evitar la humedad por condensación:

consejos para evitar humedad por condensación

El sistema de tratamiento del aire

Si sufre este problema en su hogar, los Técnicos de Humetek se acercarán a su vivienda para efectuar un diagnóstico gratuito y sin compromiso, determinando el origen de la humedad. Sin apenas obras, instalarán un sistema de tratamiento del aire por insuflación, cuyo funcionamiento consiste en introducir aire del exterior al interior de la vivienda, previamente filtrado y precalentado, permitiendo no sólo una ventilación eficiente de todo el aire, sino también respirar aire sano y limpio exento de impurezas, eliminar malos olores, evitar el agua en cristales y carpintería de las ventanas y hongos en las paredes.

sistema de tratamiento de aire por insuflación

Una vez puesto en funcionamiento, en tan sólo unos días notará cómo el sistema de tratamiento del aire elimina radicalmente el exceso de humedad en el ambiente. Transcurridos unos días, un supervisor Técnico de Humetek comprobará que la humedad ha desaparecido por completo de su hogar y le facilitará las mejores prácticas para el correcto rendimiento del sistema. Cada año, sólo tendrá que cambiar el filtro del sistema para seguir disfrutando de todas sus ventajas, estando garantizado el sistema durante 5 años.

Deja un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS Y TE REALIZAREMOS UN DIAGNÓSTICO GRATUITO

certificado iso 9001
Llama Gratis
error: Contenido Protegido !!