Salitre, conservador de alimentos y ¡dinamita!

El salitre se define como una mezcla de nitrato de potasio y nitrato de sodio. Es un agente oxidante que se utiliza frecuentemente en la agricultura como fertilizante nitrogenado que puede reemplazar a la urea, por su elevado contenido en nitrógeno.

También es empleado para la conservación de los alimentos y para la fabricación de explosivos.

¿Te imaginas tener salitre en las paredes de tu vivienda? ¿En las paredes de las habitaciones donde estás viendo una serie, o donde juegan o estudian tus hijos?

Pues sí, hay probabilidades de que esto esté sucediendo.

A continuación vamos a ver con más detalle en qué circunstancias se puede generar el salitre y lo que es más importante, cómo prevenirlo y solucionar el problema.

El salitre es una sustancia salina que podemos observar fácilmente, ya que su aparición causa visibles desperfectos en las paredes y  suelos de nuestra vivienda.

Las viviendas en las que se detecta la presencia de salitre suelen estar en edificios enfermos.

Gran parte de la culpa de que vivamos con salitre en casa la tiene el terreno sobre el que se ha edificado. El ladrillo, que es un material poroso, absorbe las sales del suelo y se va filtrando hasta la vivienda. En un primer momento observaremos pequeñas manchas en las paredes y si no solucionamos pronto esta situación, la aparición de salitre, igual que sucede con otros problemas de humedad, pueden provocarnos graves problemas de salud.  

No debemos poner en peligro nuestra salud ni la de quienes viven con nosotros. Estas complicaciones siempre deben ser tratadas por profesionales especializados en erradicar humedades.

En Humetek nos encontramos algunos casos de familias que han decidido pintar las paredes pensando que de esta manera se solucionaría el problema, pero con el tiempo reaparece el salitre. Nuevamente pintan la pared, pero el exceso de humedad constante provoca el florecimiento del salitre e incluso, con el tiempo, la aparición de ácaros y hongos, agrietando la pintura. Por ello, cuanto más tiempo pasa, si no se soluciona con medidas profesionales, el problema será más complejo de reparar y más caro. Focalizar el origen de una humedad es tan importante como conocer y aplicar un tratamiento adecuado, para que ésta desaparezca definitivamente.

Deja un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS Y TE REALIZAREMOS UN DIAGNÓSTICO GRATUITO

certificado iso 9001
Llama Gratis
error: Contenido Protegido !!