Consulta y respuesta de un profesional de Humetek: Grietas y charcos de agua

Consulta de un Administrador de Fincas: Desde hace algún tiempo, una de las Comunidades de Vecinos que gestiono en la sierra de Madrid tiene humedades. Todos los vecinos eran conocedores de ello y en la última Junta que se celebró, muchos de los que se venían quejando solicitaron de forma urgente una solución. Las humedades estaban afectando a garajes y trasteros, al encontrarse por debajo del nivel del terreno. Las humedades habían provocado grietas a través de las cuales se formaban a menudo charcos de agua en el suelo e incluso algunas zonas inundadas. Como consecuencia de ello se desprendió la pintura, el olor a humedadera bastante fuerte y les preocupaba que pudiera dañar la estructura del edificio. Al estar situados por debajo del nivel del terreno, cuando llovía se empapaba de agua y ésta penetraba en el interior. Los muros no estaban bien aislados.

contactar con profesionales humedades

Respuesta de Humetek:

Consulte a una empresa especializada en acabar con las humedades de forma definitiva, con experiencia demostrable en la resolución del complejo problema que se ha presentado en la Comunidad. Es importante que los vecinos estén decididos a invertir en solucionar las humedades y que esperen de la empresa que seleccionen, un estudio profesional en el que se argumente con datos técnicos la solución, ofreciendo garantías en el tiempo de los tratamientos a aplicar, y llegando a reparar todos los elementos afectados.

La empresa seleccionada deberá estudiar concienzudamente la situación y presentar un Informe Técnico, ya que las humedades parece que tienen su origen en diferentes causas combinadas entre sí. Exponer cómo la humedad está afectando a garajes y trasteros, así como los tratamientos a aplicar en cada uno de los elementos, fases de ejecución, monitorización de los mismos, garantía del trabajo y forma de pago.

El mejor tratamiento a aplicar a este espacio para solucionar de forma definitiva las humedades, suelen ser las inyecciones de barrera contra la humedad capilar. Se puede realizar desde el interior, evitando la creación de zanjas, además de conseguir así un resultado más rápido.

Se repica el yeso de las paredes afectadas hasta 40 cm de altura. Después se realizan diversos agujeros a lo largo de la pared, separados entre ellos de 10 a 15 cms. Se consulta profesional sobre grietas y charcosintroducen en los mismos el líquido de las inyecciones que produce la barrera interna contra la humedad y se cierran los agujeros.

El producto funciona reaccionando con las sales de la humedad y el cemento, por medio de los electrolitos que lleva, hidrofugando el muro desde dentro por los polímeros de silicona que incorpora en su disolución acuosa. La reacción tarda varios días. Así se consigue frenar la humedad en seco.

resultado inyecciónDespués de tapar los agujeros, se aplica un revestimiento cementoso que es impermeable. Transcurridos 3 días, y una vez la pared esté seca, se aplicará mortero técnico y una pintura transpirable. De esta forma, el tratamiento funcionará con creces. La Comunidad de Vecinos no volverá a tener charcos de agua en el suelo ni zonas inundadas. El olor a humedad desaparecerá y la pintura no se caerá. La humedad desaparecerá por completo y los vecinos estarán más que satisfechos. Habrá merecido la pena contratar un servicio tan profesional. Periódicamente se monitoriza la obra realizada para comprobar que todo va bien y tanto el Administrador de la Finca, como los vecinos, se sentirán protegidos al cien por cien frente a los pasados problemas de humedad por capilaridad.

Deja un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS Y TE REALIZAREMOS UN DIAGNÓSTICO GRATUITO

certificado iso 9001
Llama Gratis
error: Contenido Protegido !!