Llámanos

Cómo combatir el salitre en las paredes: soluciones efectivas y consejos prácticos 

¿Te enfrentas al molesto problema del salitre en las paredes y su tratamiento? Realmente, el salitre en las paredes puede ser un problema frustrante y perjudicial para la apariencia y la salud de tu hogar. Es por ello por lo que, en este artículo, desde Grupo Humetek te daremos a conocer las soluciones más efectivas y los mejores consejos prácticos para combatir el salitre de manera eficiente. 

¿Cómo se forma el salitre en las paredes? 

En primer lugar, comprender cómo se forma el salitre en los muros es fundamental para abordar eficazmente el problema.

El salitre son sales solubles en el agua, como el cloruro de sodio y el sulfato de calcio. Estas sales están presentes en el suelo o en las estructuras cercanas y se disuelven cuando entran en contacto con el agua. A medida que el agua se evapora, las sales se cristalizan y se depositan en las paredes, creando manchas y eflorescencias de salitre. Este proceso se ve favorecido por la humedad constante o la falta de ventilación en las áreas afectadas. 

Te recomendamos nuestra publicación Qué problemas puede sufrir tu vivienda, para conocer más acerca de los tipos de salitre: eflorescencia y criptoflorescencia.

El nivel freático es la base de la que proviene el agua por remonte capilar. Si vives en construcciones solapadas sobre antiguos afluentes o pozos, mantente alerta y vigila tu suelo y tus paredes. 

Mejores soluciones y consejos para quitar el salitre de la pared

Cuando te enfrentas al problema de cómo quitar el salitre de la pared, es importante actuar de manera efectiva para eliminarlo y prevenir su reaparición. Aquí te presentamos algunas de las mejores soluciones y consejos para erradicar el salitre en las paredes: 

  • Identificar y solucionar la fuente de humedad: Antes de abordar el salitre, es crucial identificar y solucionar la fuente de humedad que está causando el problema. Su presencia se limita a la saturación de los vasos capilares, por consiguiente, su raíz es la capilaridad.
  • Eliminar el salitre existente: se trabaja desde el interior. Una vez aplicado el tratamiento, es posible seguir la rehabilitación del muro externa, previa consulta con profesionales expertos para su rehabilitación.
  • Evitar males mayores: impide patologías vinculadas como la condensación., manteniendo una buena ventilación para prevenir la acumulación de humedad, y descarta una posible filtración del terreno (en caso de existir un desnivel en la edificación)

Recuerda, la prevención es fundamental para soslayar la reaparición de cualquier tipo de humedad. Establece un buen mantenimiento de tu hogar, controla la humedad ambiental, observa cambios de color en paredes y tejidos de tapices, olfatea olores similares a elementos podridos, etc. Conservar inspecciones regulares para detectar y solucionar cualquier problema con las humedades, te ayudarán a consensuar un hogar seguro y libre de hongos y bacterias.

Por supuesto, siempre puedes contar con la ayuda de nuestros profesionales altamente cualificados desde Grupo Humetek, con el fin de aplicar un mejor tratamiento para el salitre de las paredes de tu hogar y garantizar un trabajo 100% efectivo. Tan solo ponte en contacto con nosotros y solicita nuestros servicios de asesoramiento gratuito, para ser atendido lo antes posible.

Noticias relacionadas

que son las juntas de dilatacion

¿Qué son las Juntas de Dilatación y por qué son importantes?

Leer más

ECOtek de Humetek: ventilación inteligente para una vida saludable

Leer más
aislante para humeades

Aislante de Humedades: ¿Pueden proteger mi hogar de forma segura?

Leer más
Scroll al inicio