Llámanos

¿Cómo puede afectar la humedad en mi embarazo?

¡Os ha tocado el gordo de Navidad! Acabáis de confirmar un embarazo nuevo en casa y brotan un sinfín de dudas sobre revisiones, alimentación, pruebas, etc ¿cuál será la habitación del bebé? ¿necesitamos cuna, pañales, ropa…?

De repente, caes en la cuenta de las pequeñas manchas negras que hay en la habitación del fondo del pasillo, justo la que usáis como despacho y que es perfecta para el bebé. Ya la habéis pintado varias veces, pero vuelve a salir esa humedad dichosa, y desde que habéis puesto ventanas de climalit, se empañan los cristales ¿qué está sucediendo?

Probablemente sufras un problema de condensación. Es la humedad generada por un contraste térmico brusco entre el interior y el exterior de una estancia. Las habitaciones orientadas al norte o las que dan a patios interiores, son las más propensas a sufrir este problema.

Mantener una ventilación constante no es suficiente, ni viable cuando llega el frío otoño-invierno ¿Cómo lo arreglamos? Lo primero que hay que hacer es diagnosticar la patología y confirmar que sea condensación. Mientras llega la solución, hay que mantener bien ventilada la estancia (5 minutos cada hora), e intentar que la temperatura de la misma oscile entre 18-22 grados, así el consumo de calefacción no se disparará.

Hay que tener en cuenta, en el caso de las embarazadas, que una exposición continuada en espacios llenos de humedad durante la gestación, podría suponer un incremento en la dificultad respiratoria de la mamá, mayor dolor de las articulaciones o irritabilidad de la piel. En ese proceso, el bebé estaría absorbiendo, igualmente, los microorganismos perjudiciales para la salud causados por el moho, aumentando considerablemente la posibilidad de padecer, una vez haya nacido, alguno de los efectos salubres que ha vivenciado la mamá. Si no consumes embutidos por la toxoplasmosis durante tu embarazo, ¿por qué ibas a arriesgar la salud de tu bebé exponiéndote a las humedades de tu vivienda?

Llama a nuestro teléfono gratuito 900 22 10 42, te realizaremos un diagnóstico sin coste ni compromiso.

La tranquilidad de saber que cuidáis todos los factores en vuestro embarazo, os permitirá disfrutar más de esta nueva aventura.

Noticias relacionadas
que es el moho negro
Moho Negro Tóxico: ¿Qué es, riesgos y cómo evitarlo?
Leer más
que son las juntas de dilatacion
¿Qué son las Juntas de Dilatación y por qué son importantes?
Leer más
ECOtek de Humetek: ventilación inteligente para una vida saludable
Leer más
Scroll al inicio