Llámanos

¿Cómo elegir el mejor tratamiento para una cubierta o terraza?

Si ya es duro en una comunidad de propietarios entender cuándo y porqué se tiene que hacer una derrama, más compleja es la elección de una empresa para ejecutar unos trabajos de rehabilitación de las zonas afectadas por humedad, filtraciones o deterioro.

Desde Grupo Humetek, queremos explicar los diferentes tipos de incidentes estructurales que afectan a la propiedad horizontal, es decir, aquellos que son de obligación comunitaria su arreglo o reparación.

¿QUÉ PROBLEMAS PUEDEN DARSE EN LA ESTRUCTURA DE UN EDIFICIO?

Como en todo, hay casos excepcionales, pero las dificultades habituales en un edificio pueden ser:

  1. Fachada: las agresiones temporales deterioran los revestimientos de la construcción inicial, llegando a provocar grietas que filtran el agua a las viviendas.
  2. Capilaridad / Filtraciones: en los edificios sin impermeabilización, se produce un remonte de agua capilar (de abajo hacia arriba), o lateral (en espacios que lindan con terrenos o medianeras huecas).
  3. Cubiertas / terrazas: provocan goteras en estancias inferiores, por el desgaste de los materiales impermeabilizantes.
  4. Zonas comunes: los espacios compartidos transitables, como canchas deportivas, parques o zonas de juego, ubicados en el centro de comunidades cerradas, suelen verse avocados por filtraciones y hundimientos de tierra, causados por daños e imperfecciones del sistema de impermeabilización de estas zonas.
  5. Garajes soterrados: pueden sucederse capilaridad, filtraciones y goteras, porque suelen estar bajo tierra y no disponen, en su mayoría, de recubrimientos aislantes contra el agua y la humedad.

¿CUAL DE ESTOS PROBLEMAS ES EL QUE PRIMA ARREGLAR?

Todo lo relacionado con la estabilidad del edificio y la salubridad de sus ocupantes, es primordial repararlo. Alguna de las dificultades descritas, se producen poco a poco, por lo que se tarda en diagnosticar la gravedad del conjunto.

No obstante, la ITE (Inspección Técnica de Edificio), sirve para que las revisiones pertinentes se ejecuten en el tiempo y la forma oportunas, ya que, según la antigüedad del edificio, se estiman anuales, bianuales, etc…

Desde Grupo Humetek, os hemos hablado de las patologías básicas que debe asumir la propiedad horizontal, como son la capilaridad y las filtraciones del terreno, pero hoy, nos vamos a centrar en los motivos por los que se producen problemas en las cubiertas y zonas transitables de los edificios.

¿COMO SABEMOS CUAL ES EL MEJOR TRATAMIENTO PARA UNA CUBIERTA?

Las empresas especializadas del sector constructivo, suelen ofrecer soluciones con telas asfálticas o fibras de poliéster a aquellas cubiertas o zonas transitables comunitarias, que sufren filtraciones por deterioro de esos mismos materiales.

Nosotros, por el contrario, apoyamos los tratamientos con poliureas, ya que son mucho más efectivos, duraderos y limpios en su aplicación.

¿QUÉ ES LA POLIUREA ?

Su nombre técnico lo define como un polímero sintético, pero para entendernos, lo llamaremos membrana flexible, sin juntas ni solapes de unión.

La poliurea puede aplicarse en frío o en caliente, de ello dependerán los m² sobre los que se necesite actuar.

Su aplicación puede darse en zonas transitables (patios, hospitales, supermercados), zonas con bandas de rodadura (parking) o zonas con una inmersión permanente (aquellas que llevan un revestimiento posterior como acabado). Por consiguiente, es habitual ver este tipo de tratamiento en cubiertas, pavimentos, piscinas, equipos industriales, cajas pick-up de vehículos de transporte, entre otros.

Todo soporte sobre el que se vaya aplicar este producto, requiere un tratamiento previo, que puede ser:

  • Amolado: abrir los poros del soporte a tratar.
  • Retirada de otros impermeabilizantes: telas asfálticas, fibras, etc.
  • Espatulado: homogenización de toda la superficie afectada.

ANTES

DURANTE

DESPUES

¿QUÉ VENTAJAS TIENE LA POLIUREA FRENTE A OTROS TRATAMIENTOS?

La lista es extensa, pero te destacamos:

  • Rapidez en aplicación y sellado.
  • Impermeable: densidad y estanqueidad.
  • Resistente a los rayos U.V.
  • Aislante térmico
  • Resistente al punzonamiento
  • Aplicable sobre cualquier tipo de sustrato.
  • Viable para superficies horizontales o verticales.
  • Exento de disolventes.
  • Garantías ofrecidas de 10 años, durabilidad del producto: más de 25 años.

Ahora, cuando vayas al supermercado, o aparques el coche en un parking, o acudas al centro de especialidades médico, seguro que te fijas en el suelo y piensas si pudiera estar hecho con o sin poliureas.

Para cualquier duda sobre tu caso particular o comunitario, solicita un diagnóstico y presupuesto gratuito con nosotros. Llama al 900 22 10 42 y sorpréndete con esta nueva modalidad para impermeabilizar.

Noticias relacionadas

que son las juntas de dilatacion

¿Qué son las Juntas de Dilatación y por qué son importantes?

Leer más

ECOtek de Humetek: ventilación inteligente para una vida saludable

Leer más
aislante para humeades

Aislante de Humedades: ¿Pueden proteger mi hogar de forma segura?

Leer más
Scroll al inicio